Retos de la administración pública centran debates de expertos

Los retos actuales de la administración pública, sector decisivo para lograr un mayor control de las finanzas, centraron los debates de expertos en el Taller de Gestión Empresarial que sesionó en Sancti Spíritus. En la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus, la cita reunió este jueves cerca de una

La Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus acogió al evento.Los retos actuales de la administración pública, sector decisivo para lograr un mayor control de las finanzas, centraron los debates de expertos en el Taller de Gestión Empresarial que sesionó en Sancti Spíritus.
En la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus, la cita reunió este jueves cerca de una veintena de especialistas pertenecientes al Ministerio del Interior, las Direcciones Integral de Supervisión (DIS) y Provincial de Viviendas, el Banco de Crédito y Comercio y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.
Los participantes intercambiaron sobre las actuales transformaciones en el sector estatal, el papel de la contabilidad para incrementar la eficiencia de la entidad y las habilidades directivas necesarias, además de la importancia de la preparación del cuerpo de inspectores de la provincia en las normas vigentes del país.
Asimismo, el encuentro estuvo enfocado en la responsabilidad social de las empresas con sus clientes y empleados y abogó por un mayor aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas a favor de buscar soluciones viables a los problemas que generan en la práctica las transformaciones económicas y legislativas en marcha.
Según destacó Consuelo Marín, directora de la DIS en el territorio, los supervisores integrales en estos momentos laboran en función de enfrentar las indisciplinas e ilegalidades en los puntos más vulnerables que afectan a la población.
Explicó que para garantizar la efectividad en las inspecciones y el orden social, en lo que va de año se han realizado por la institución más de 20 talleres y capacitaciones al personal en aras de elevar, también, la cultura jurídica.
Mientras, el Doctor en Ciencias Alejandro Carbonell, coordinador del evento, dijo a la AIN que el taller constituye una estrategia de capacitación de los asociados y de los actores económicos de la nación cubana, con el fin de contribuir, desde el debate y la crítica constructiva, a la correcta implementación de los actuales cambios.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *