Revolución bolivariana en proceso de renacimiento de cara al 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la importancia del proceso de renacimiento de la Revolución bolivariana de cara al 2016 En la última edición este año de su habitual programa televisivo En Contacto con Maduro, el mandatario recordó que, tras el revés sufrido en recientes comicios legislativos que dio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la importancia del proceso de renacimiento de la Revolución bolivariana de cara al 2016

venezuela, nicolas maduro, opisicion venezolana, parlamento
Maduro adelantó que ante un escenario adverso por venir el Ejecutivo deberá trabajar de manera más cohesionada con el Parlamento Comunal. (Foto AVN)

En la última edición este año de su habitual programa televisivo En Contacto con Maduro, el mandatario recordó que, tras el revés sufrido en recientes comicios legislativos que dio mayoría a la oposición, lo que se avecina es la renovación del patriotismo en permanente debate y contacto con el pueblo.

Maduro dijo que ante las amenazas de la derechista Mesa de la Unidad Democrática(MUD)- que obtuvo 112 de los 167 escaños del parlamento- de derogar leyes y privatizar servicios públicos, el pueblo y varios sectores sociales salieron a la calle a demandar sus derechos, la rebelión popular.

El jefe de Estado adelantó que ante un escenario adverso por venir el Ejecutivo deberá trabajar de manera más cohesionada con el Parlamento Comunal instalado el pasado 15 de diciembre.

Desde el 5 de enero próximo, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral) , consideró una derecha extremista espera entregar el país a los intereses del imperio, los Estados Unidos, cuya administración está decidida a acabar con la Revolución en Venezuela.

En otra parte alertó sobre ofertas engañosas que comenzaron a difundir los diputados electos de la derecha sobre una nueva ley de la Vivienda.

Intentan manipular la Gran Misión Vivienda Venezuela, nacida en Revolución, y que como parte de ese programa permitió edificar un millón de esos inmuebles, que será entregado este miércoles, adelantó.

Al respecto, señaló que como máxima autoridad del Ejecutivo no permitirá que bajo engaños la derecha privatice y monopolice esa conquista social.

Acerca de esta cruzada por consolidar el proceso de cambio, explicó que es importante hablar del renacer del sentimiento original de esta Revolución: el patriotismo, el chavismo (en alusión al presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013 ) y también el bolivarianismo, las ideas de emancipación y unidad de Simón Bolivar, el Libertador de la Patria.

Venezuela está lista para la epopeya bolivariana que vivirá la patria en 2016, aseveró Maduro al anunciar esta comparecencia televisiva.

En ese sentido, convocó para la segunda quincena de enero próximo a un foro de las fuerzas de izquierda, que llamó el Congreso de la Patria, con la participación de movimiento sociales, intelectuales, representantes de las comunidades, para diseñar las líneas de este proceso de rectificación y renacimiento de la Revolución.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *