Rubio pesca boleto olímpico

Con la clasificación del remero Eduardo Rubio ya suman tres los espirituanos con boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues antes lo habían logrado Eglys de la Cruz y Yosbany Veitía. Aunque no pudo acceder a la ronda de medallas, el remero Eduardo Rubio pescó lo

Con la clasificación del remero Eduardo Rubio ya suman tres los espirituanos con boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues antes lo habían logrado Eglys de la Cruz y Yosbany Veitía.

sancti spiritus, eduardo rubio,  juegos olimpicos rio de janeiro 2016, remos
Rubio junto a Ángel Fournier, su compañero de bote en los Panamericanos de Toronto, donde se alzaron con el título.

Aunque no pudo acceder a la ronda de medallas, el remero Eduardo Rubio pescó lo más importante del Campeonato Mundial desarrollado en Aiguebelette, Francia: su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

El yaguajayense lo logró en dupla con Adrián Oquendo, en la modalidad de doble par de remos cortos, peso abierto. Ambos se ubicaron en el noveno puesto al ser terceros en la final B.

Luego de obtener oro y plata en los más recientes Juegos Panamericanos de Toronto, el muchacho tuvo menos de un mes para montar el bote y garantizar su presencia tempranamente en la lid de los cinco aros.

Así lo comentó el propio Rubio durante su breve estancia en su natal Jarahueca. “Este ha sido el Mundial más difícil, pues todo el mundo asistió con el objetivo de buscar el boleto para Río, eran 29 botes y era nuestra primera regata, por eso disfruto tanto la clasificación.

“Realizamos una base de entrenamiento en Italia y allí pudimos realizar los ajustes necesarios. Como era un bote nuevo, nadie nos conocía, por eso muchos se sorprendieron con el resultado”.

De tal suerte Rubio podrá asistir a una primera Olimpiada, luego de 15 años de iniciar la práctica de este deporte. Ahora solo le resta acabar de engranar su dupla con Oquendo para ponerle nombre definitivo al bote.

“Clasifica la embarcación, pero el otro 50 por ciento lo pones tú. Ahora tendré un breve descanso, pues llevo más de un año sin parar y ya en octubre reiniciamos la preparación para la Olimpiada a partir de bases de entrenamiento en el exterior y competiciones propias del deporte. Esta será mi primera Olimpiada después de tantos años de esfuerzo y tengo que llegar en forma óptima”.

Además de Rubio, logró el boleto en el single Ángel Fournier, su compañero de bote en los Panamericanos de Toronto, donde se alzaron con el título.

Con esta clasificación temprana de Rubio, Sancti Spíritus tiene a tres de sus atletas con un pie y medio en la urbe carioca, pues antes lo habían logrado la tiradora Eglys de la Cruz, quien fue la primera deportista cubana en obtenerlo, y el boxeador Yosbany Veitía en los 52 kilogramos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Me alegra mucho esta noticia , Felicidades al muchacho de Jarahueca, no hay esfuerzo sin premio,ahí está el resultado.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *