Rusia al lado de Cuba en lucha contra el bloqueo EE.UU.

El embajador de Rusia, Mijail Kaminin, ratificó este jueves el respaldo de su país a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo. Nuestros pueblos están juntos en la misma trinchera histórica, dijo Kaminin en un acto

Las relaciones entre Cuba y Rusia se basan en la confianza mutua y el más estricto respeto a la soberanía y a la autodeterminación, subrayó Kaminin.El embajador de Rusia, Mijail Kaminin, ratificó este jueves el respaldo de su país a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Nuestros pueblos están juntos en la misma trinchera histórica, dijo Kaminin en un acto efectuado en esta capital en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por la Fiesta Nacional de Rusia que se celebra mañana.

Respaldamos a La Habana en el proceso de normalización de las relaciones con Washington, algo que enfocamos con una gran victoria del pueblo cubano, manifestó Kaminin.

Las relaciones entre Cuba y Rusia se basan en la confianza mutua y el más estricto respeto a la soberanía y a la autodeterminación, subrayó el embajador, quien aseveró que los vínculos existentes son estables y están en su mejor momento.

La visión de los problemas regionales e internacionales -expresó- es compartida, sobre todo las relacionadas con el respeto al derecho internacional.

Rusia es un fiel aliado de la mayor de la Antillas, y hoy es un Estado fuerte y con un papel relevante en los asuntos internacionales, reflexionó.

La política interna y externa del presidente ruso, Vladimir Putin, cuenta con altísimo nivel de apoyo por parte de la ciudadanía, factor importante en el desarrollo contemporáneo de la nación, comentó.

Gracias a las medidas prudentes del gobierno, las sanciones antirrusas proclamadas por occidente, la caída de los precios de petróleo en el mercado internacional y la devaluación del rublo, no tuvieron gran impacto en el país, explicó el diplomático.

La economía rusa no está en crisis, aseguró Kaminin, y no estamos aislados tal como quiere Washington y sus aliados, enfatizó.

El crecimiento del Producto Interno Bruto alcanzó el 0,6 por ciento, aumentó la producción industrial en 1,7, la agropecuaria en un 3,3, no fue cerrado ningún programa social, el nivel de desempleo sigue siendo bajo y la inflación se controla con gran eficacia por parte del gobierno, argumentó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El valor del rublo está en el suelo y los precios para la poblaciòn están en las nubes.
    Ademas todos los bancos rusos le daban a la población creditos para adquirir viviendas solo en USD o EUR. Con la caida del rublo hay miles de familias con la soga al cuello.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *