Secretario de Estado John Kerry viaja a Cuba con una delegación de 19 personalidades

Funcionarios del Gobierno y congresistas que acompañan al secretario de Estado John Kerry estarán presentes en la ceremonia de apertura de la embajada de EE.UU. en Cuba La delegación que acompaña al secretario de Estado, John Kerry a Cuba está integrada por 19 personalidades, entre ellos funcionarios del Gobierno y

Funcionarios del Gobierno y congresistas que acompañan al secretario de Estado John Kerry estarán presentes en la ceremonia de apertura de la embajada de EE.UU. en Cuba

cuba, estados unidos, john kerry, la habana, relaciones diplomaticas, relaciones cuba-estados unidos
John Ferry viajará a Cuba para apertura de embajada de EE.UU. en La Habana.

La delegación que acompaña al secretario de Estado, John Kerry a Cuba está integrada por 19 personalidades, entre ellos funcionarios del Gobierno y congresistas, que estarán mañana en la ceremonia oficial de apertura de la embajada norteamericana.

De acuerdo con una nota oficial del Departamento de Estado, conforman el grupo la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el secretario adjunto del Departamento de Comercio, Bruce Andrews; así como la secretaria adjunta del Departamento del Tesoro, Sarah Bloom Raskin.

También viajan con Kerry el senador demócrata y presidente protémpore de la Cámara alta, Patrick Leahy; las senadoras Amy Klobuchar y Barbara Boxer; el senador Jeff Flake; los representantes Steve Cohen, Barbara Lee, Jim McGovern y Karen Bass.

Integran el grupo el director jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Marcos Feierstein; el jefe de Gabinete del Secretario de Estado, Jonathan Finer; el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, así como el secretario adjunto para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski,

Estarán presentes además en el acto protocolar el director de la Oficina de Planificación de Políticas, David McKean; el jefe de la Oficina de Protocolo, Peter Selfridge; el asesor principal del Secretario de Estado, David Thorne; y el asistente del Jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, Kurt Tidd.

El pasado 20 de julio Cuba y Estados Unidos restablecieron las relaciones diplomáticas, fecha a partir de la cual las respectivas secciones de intereses, que funcionaban en ambas capitales desde 1977, se convirtieron en embajadas.

En esa fecha, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presidió en Washington D.C. la ceremonia oficial de izaje de la bandera cubana y de reapertura de la sede, ubicada en una céntrica avenida de la capital estadounidense.

Edward R. Stettinius fue el último secretario de Estado que visitó Cuba, en marzo de 1945, bajo la administración de Harry S. Truman.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. ramiro helmeyer

    Excelente, esto debió haber pasado hace mucho tiempo…. Bravo por estas dos naciones…. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *