Serie del Caribe: Cuba perdió por tercera vez ahora frente a Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, venció este jueves 6×2 al monarca cubano Vegueros de Pinar del Río, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe-2015 Con el boleto a semifinales en el bolsillo, las huestes del director Omar López se encomendaron a las

Caribes de Anzoátegui, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, venció este jueves 6×2 al monarca cubano Vegueros de Pinar del Río, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe-2015

serie-caribe

Con el boleto a semifinales en el bolsillo, las huestes del director Omar López se encomendaron a las serpentinas del diestro César Valdez para cumplir apenas el trámite y lograron mantenerse invictos sin muchas complicaciones.

La selección venezolana tuvo desventaja mínima por un jonrón solitario del inicialista cubano Alexander Malleta en el final del segundo acto, pero tan pronto como en la tercera entrada pasó a dominar la pizarra.

En el inicio de ese tercer episodio, con cinco indiscutibles, contado un triple de Gorkys Hernández, fabricaron cuatro anotaciones contra el abridor de Vegueros, el zurdo Yoanni Yera, y desde entonces no hubo contienda en el diamante del Hiram Bithorn.

Hernández, de 5-2, con una impulsada y una anotada, lideró el ataque junto a Balbino Fuenmayor, de 4-3 con dos remolques y una anotación, y José Gil, de 4-2.

De enrumbar al triunfo se encargó el abridor Valdez, que recetó ocho ponches en siete capítulos, no regaló boletos, aceptó siete incogibles y toleró dos carreras, ambas por cuadrangulares.

Luis Ramírez y Pedro Rodríguez completaron el trayecto con dos entradas sin anotaciones, pese a los dos imparables de los cubanos en el noveno capítulo, uno de ellos de Mayeta, el mejor bateador de Cuba.

Mayeta, de 4-2, con una impulsada, Alfredo Despaigne, de 4-2 también, y Luis Alberto Valdés, autor de un jonrón, dispararon cinco de los nueve imparables de la ofensiva del equipo de Pinar del Río, que se tomó nueve ponches y suma 20 en los dos últimos juegos.

Yera, que cargó con el revés, trabajó dos y un tercio en su apertura para Cuba, en la cual soportó seis indiscutibles y las referidas cuatro carreras.

El resto del camino, seis y dos tercios, lo cubrieron el zurdo Liván Moinelo y el diestro Jonder Martínez, combinados para dos ponches, esa misma cantidad de boletos, cuatro hits en contra y también un par de anotaciones.

A falta de un partido por disputar en la fase de todos contra todos, Caribes manda en el torneo con marca de 3-0, en tanto Vegueros, que aún no está clasificado, concluyó la instancia con 1-3.

Para concretar la clasificación a semifinales, a Cuba le basta un triunfo este jueves de los Tomateros de Culiacán, de México (2-0), contra los Gigantes del Cibao, de República Dominicana (1-1).

Un triunfo de los Gigantes los igualaría con los Tomateros y, aunque los dominicanos pierdan mañana ante Cangrejeros de Santurce(0-3), el equipo local quedaría último porque terminaría con 1-3 como los cubanos, que ganaron el duelo entre ambos.

Si por el contrario, los mexicanos se imponen, entonces la selección de Cuba deberá esperar al partido entre boricuas y quisqueyanos en la última fecha.

Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico

123 456 789 C H E.

– Venezuela (Caribes de Anzoátegui) 004 001 001 6 10 1.

– Cuba (Vegueros de Pinar del Río) 010 000 100 2 9 1.

G: C. Valdez (1-0)

P: Y. Yera (0-1)

Jonrones: A. Malleta (1) y Luis Alberto Valdés (1)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *