Servicios de telecomunicaciones benefician a turismo espirituano

El funcionamiento de la fibra óptica soterrada asegurará las condiciones técnicas para mejorar la comunicación, la transmisión de datos y conexiones a alta velocidad. El sector del turismo en la Península de Ancón, uno de los enclaves más importantes y atractivos de la región central de Cuba, se beneficiará con

El funcionamiento de la fibra óptica soterrada asegurará las condiciones técnicas para mejorar la comunicación, la transmisión de datos y conexiones a alta velocidad.

sancti spiritus, trinidad, turismo, peninsula de ancon, telecomunicaciones
En la Península de Ancón se prevé completar unas 9 000 habitaciones para el 2025. (Foto: Juventud Rebelde)

El sector del turismo en la Península de Ancón, uno de los enclaves más importantes y atractivos de la región central de Cuba, se beneficiará con la completa instalación de la fibra óptica soterrada, la cual mejorará las comunicaciones, transmisión de datos y conexiones a alta velocidad.

Hasta el momento, según declaraciones de Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, se cumplió con la primera etapa de la gran inversión de ese medio de transmisión con señal digital, que enlaza a la ciudad de Trinidad con la Península de Ancón, y  llega hasta las inmediaciones del Hotel Costa sur y para principios del próximo año deberá extenderse hacia toda la península.

De esa forma, agregó, permitirá satisfacer toda la demanda del servicio de telecomunicaciones y permitirá en el futuro crecer con otras inversiones en el sector del turismo.

«La cercanía de la fibra, uno de los medios más empleados a nivel mundial y de gran durabilidad, a los hoteles permitirá que todas las instalaciones puedan brindan servicios de voz, datos, internet, a alta velocidad como se demanda en cualquier parte del orbe», explicó.

También, añadió, se podrán incrementar cada uno de los sistemas de comunicaciones que precisen esas instalaciones como las radio bases y las zonas para el acceso del servicio wifi.

En los proyectos no muy lejanos de la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, se prevé en una segunda etapa abarcar más allá del polo turístico trinitario, a fin de interconectar con la fibra óptica y sus redes internas al resto de los hoteles de la provincia.

A juicio de López Cruz, esas inversiones responden al impulso del servicio eficiente de comunicaciones que se respalda en el país, en consonancia con el desarrollo económico que aspira la nación, el cual no puede estar de espaldas a proyectos de conectividad a gran velocidad.

Por ello, en esta provincia se han potenciado con la fibra óptica soterrada diferentes instituciones como la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí» y existe una perspectiva de beneficiar centros del sector de la salud, investigación, educación y financiero.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *