Sin mejoría de cobertura en Iguará

Preocupado por la persistencia de la deficiente calidad en la cobertura de teléfonos móviles en el poblado de Iguará, Yaguajay, escribió a esta sección Gian Carlos Pereira Hernández, vecino de Máximo Gómez No. 39 en ese asentamiento poblacional. El remitente, quien formuló la esquela de su puño y letra, hace

Preocupado por la persistencia de la deficiente calidad en la cobertura de teléfonos móviles en el poblado de Iguará, Yaguajay, escribió a esta sección Gian Carlos Pereira Hernández, vecino de Máximo Gómez No. 39 en ese asentamiento poblacional.

El remitente, quien formuló la esquela de su puño y letra, hace alusión en ella a una información publicada en nuestro semanario el pasado 18 de abril, cuando se daba cuenta de la disponibilidad del servicio Wifi en Trinidad y bajo el subtítulo Más cobertura en Yaguajay se mencionaba la puesta en marcha de una radio-base en el lugar conocido como El Tranque, que presumiblemente permitiría a quienes residen en zonas de silencio de Iguará y Meneses acceder a la comunicación con celulares y, de igual manera, al correo Nauta.

“Por aquí todos se preguntan si la ansiada cobertura tendrá mayor potencia con el paso de los días, porque la noticia decía que la radio-base estaba en fase de ajuste y debe considerarse además que radicamos a 5 o 6 kilómetros de la torre, la cual tuvo un alto costo de inversión. No quiero hacer de esto una queja, bastaría un pronunciamiento de Etecsa al respecto y alguna explicación sobre el tema”, concluye Gian Carlos.

Contactada sobre el particular, Acelia María González Lorenzo, jefa de Departamento de Servicios Móviles en la División Territorial del mencionado organismo, aclaró que la radio-base de El Tranque estuvo concebida desde el inicio para cubrir fundamentalmente una amplia trayectoria de la carretera de acceso a Yaguajay y, en particular, la localidad de Meneses. “No se debió mencionar a Iguará a la hora de explicar lo referido a aquella inversión, pues allí la mejoría del servicio depende más bien de la radio-base de Las Llanadas, que es la que la cubre. Actualmente se trabaja para optimizar la cobertura desde esa instalación, aunque también se han realizado otros intentos, como la reorientación de las antenas en El Tranque, que tal vez pueda ayudar en algo. Esperamos que la mejoría se produzca”, puntualizó la fuente.

SE GESTA UN MICROVERTEDERO

“El motivo de la presente es para comunicarles que en el lugar donde se prepara la futura Terminal Interprovincial de Sancti Spíritus, a la entrada, se están gestando los primeros pasos para un vertedero. En estos momentos vecinos y recogedores eventuales de basura arrojan desechos y escombros”.

Con esta alerta del ciudadano Guillermo Cordero Valdés, vecino de General Tamayo No. 38, acerca del posible surgimiento de un  nuevo foco que aliente la proliferación de vectores en la ciudad del Yayabo cerramos la columna.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *