Tormenta local severa en la ciudad de Sancti Spíritus

Fue acompañada por lluvia fuerte, profusión de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora aproximadamente Alrededor de las seis de la tarde de este jueves 2 de julio se produjo una tormenta local severa en la ciudad de Sancti Spíritus, con profusión de descargas eléctricas

Fue acompañada por lluvia fuerte, profusión de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora aproximadamente

sancti spiritus, lluvias, intensas lluvias, tormenta local severa

Alrededor de las seis de la tarde de este jueves 2 de julio se produjo una tormenta local severa en la ciudad de Sancti Spíritus, con profusión de descargas eléctricas y lluvia fuerte con caída de granizos en la parte central y sur de la capital provincial.

De acuerdo con los reportes de vecinos al Centro Meteorológico Provincial, la lluvia duró alrededor de media hora, con rachas de viento de aproximadamente 60 kilómetros por hora que partieron ramas de árboles frondosos.

Este es el primer aguacero del recién iniciado mes de julio y, aunque fue muy intenso, por la poca duración no tuvo repercusión en la recuperación del manto freático ni contribuyó a embalsar agua de forma significativa en las presas, que se encuentran en estado crítico salvo las de abasto de agua a la población.

Debido a la sequía hidrológica que aún se manifiesta en esta provincia central de Cuba permanecen 38 comunidades recibiendo el agua potable en pipa, con la mayor afectación en los municipios de Fomento, Trinidad y Sancti Spíritus.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *