Tres espirituanos a Mundial de Atletismo

Ellos son la martillista Yirisleydis Ford y los velocistas Yaniel Carrero y Reidi Ramos. Tres espirituanos están incluidos en la nómina de 34 deportistas cubanos que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará del 22 al 30 de agosto en Beijing, China. Ellos son la martillista

Ellos son la martillista Yirisleydis Ford y los velocistas Yaniel Carrero y Reidi Ramos.

sancti spiritus, cuba, atletismo, campeonato mundial de atletismo
Para llegar a finales Ford deberá rozar sus mejores registros personales. (Foto: Abel Rojas)

Tres espirituanos están incluidos en la nómina de 34 deportistas cubanos que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará del 22 al 30 de agosto en Beijing, China. Ellos son la martillista Yirisleydis Ford y los velocistas Yaniel Carrero y Reidi Ramos.

En los tres casos se trata de su primera incursión mundialista al lograr las marcas mínimas exigidas para el evento, por lo que su presencia ya es, de por sí, un hecho notable.

Ford irá a una prueba muy fuerte en la que para llegar a finales deberá rozar sus mejores registros personales, en particular su cota máxima de 72.40 metros lograda en mayo último durante la versión de la Copa Cuba-Memorial Barrientos y que le dio la clasificación a dicho mundial.

Ese disparo ocupa el lugar 48 en el listado del 2015 que está dominado por la polaca Anita Wlodarczyk, con registro de 81.08 metros, récord mundial

Luego de obtener el segundo lugar en los Centroamericanos de Veracruz, la taguasquense debió conformarse con el quinto lugar en los Panamericanos de Toronto con pobre envío de 65. 73, unos cuatro metros por debajo de lo alcanzado en México.

Después dio signos de recuperación en el II Campeonato de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) de atletismo efectuado en San José, Costa Rica.

Los dos velocistas trinitarios van a una porfía muy difícil como parte de la cuarteta del 4×100 metros junto a Edel Amores, Reynier Mena, César Ruiz y Roberto Skyers. Aquí tanto finalistas como medallistas parecen tener desde ahora nombre propio.

La delegación cubana la integran 18 hombres y 16 mujeres, quienes intervendrán en 22 especialidades. Los líderes del ranking de la temporada, el triplista Pedro Pablo Pichardo, la pertiguista Yarisley Silva y la discóbola Denia Caballero, tienen las mayores opciones de medallas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *