Venezuela: Denuncia Maduro guerra sucia contra el país

El presidente Nicolás Maduro denunció que Venezuela es víctima de una guerra sucia que pretende crear la creencia de que se producen secuestros de niños para extirparle los órganos. Esa campaña partió de Colombia, dijo este martes, y afirmó que ordenó una investigación para identificar a los responsables. Con esa

Maduro confirmó que Venezuela participará en la VII Cumbre de la Américas, en la que se enfrentarán los dos modelos, el colonialismo neoliberal y el de la soberanía, la paz y la democracia bolivariana.El presidente Nicolás Maduro denunció que Venezuela es víctima de una guerra sucia que pretende crear la creencia de que se producen secuestros de niños para extirparle los órganos.

Esa campaña partió de Colombia, dijo este martes, y afirmó que ordenó una investigación para identificar a los responsables.

Con esa burda mentira pretenden crear zozobra en la población para evitar que la gente salga a la calle a expresar su descontento contra el decreto injerencista de Obama, señaló.

Recordó que campañas similares se realizaron contra el fallecido presidente Hugo Chávez para hacer creer a los venezolanos que el gobierno revolucionario le quitaría la patria potestad de sus hijos.

Denunció que al frente de esa cruzada, apoyada desde las redes sociales por varios dirigentes opositores, está JJ Rendón, un consultor de campañas electorales de derecha, conocido por sus métodos inescrupulosos.

En ese sentido, llamó «a toda la fuerza moral de la patria para denunciar y vencer esta campaña burda y criminal de los enemigos de la patria».

Afirmó que instruyó a los órganos del poder público y seguridad, identificar a los autores intelectuales y materiales de esa campaña que pretende golpear en lo más sensible a la Revolución: su mensaje de amor a los niños.

Maduro aseguró que derrotar esta nueva arremetida, requerirá de la activa participación de la población.

Hay que actuar con la verdad en la calle, en los medios de comunicación, en las redes sociales, influida facebook, y denunciar con nombres y apellidos a esos operadores políticos; y que la justica actué de manera ejemplarizante, dijo.

Por su parte, el acalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que con su apoyo a esta nueva escalada de la guerra sucia, la oposición revela el papel más vergonzoso que haya asumido un grupo político en la historia de Venezuela.

Pretenden afectar la psiquis del pueblo venezolano, sustituir el orden simbólico y desprestigiar los esfuerzos que hace la revolución por la vida y la seguridad de los niños venezolanos, dijo.

Afirmó que JJ Rendón es un psicópata y un asesino psicológico y tiene que ser denunciado como tal.

Luego de escuchar a Rodríguez, el presidente Maduro dijo que la mejor respuesta a esas mentiras tiene que ser «calle y más calle, conciencia y más conciencia, firmas y más firmas.

Denuncian carácter agresivo de decreto de Obama contra Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes de agresivo y extraterritorial el decreto emitido por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, al cual condenó además por violatorio del derecho internacional.

En el programa radiotelevisivo «En Contacto con Maduro», y a preguntas del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre los alcances de una orden ejecutiva que decretó emergencia por considerar a Venezuela una amenaza, la diplomática dijo quela ley va más allá y prevé el bloqueo comercial y financiero al país suramericano.

Rodríguez precisó que es falso que la medida respondía a sanciones anteriores a un grupo de funcionarios venezolano supuestamente por violar derechos humanos durante las manifestaciones violentas (guarimbas) de inicios de 2014.

Estos ciudadanos en su mayoría son sancionados porque defendieron la democracia y la estabilidad, y contribuyeron a preservar la paz ante el terrorismo desatado por la derecha en Venezuela, dijo.

La política de la Casa Blanca, señaló la canciller, no tiene precedentes y viola la Carta de Naciones Unidas y de la OEA sobre el derecho a la autodeterminación y la no intromisión{on en asuntos internos.

En ese contexto, cuestionó posturas de opositores locales como Henry Ramos, de Acción Democrática, que desestiman los peligros de la acción injerencista.

La hostil política, añadi{o, pretende dar inmunidad en la actuación de personeros del Departamento de Estado y del Tesoro del norteño pais para bloquear cuentas bancarias y operaciones incluso del petróleo de Venezuela.

También consideró vergonzosa la actitud de algunos venezolanos en el exterior que recopilan firmas en respaldo al decreto de Obama.

Sobre el tema, Maduro alertó que la estrategia de Washington es ahora silenciar la campaña mundial para que se derogue el decreto imperial y también banalizarlo y para ello cuentan con sus agentes en Venezuela, la oposición y los partidos de derecha, aseveró.

Asimismo llamó a estar pendientes y combatir rumores y matrices negativas de opinión que desató la derecha sobre la situación nacional, que indican crisis y el caos, todas dirigidas a desestabilizar el país.

La canciller señaló que además de las iniciativas diplomáticas que se llevan adelante para mostrar la verdad sobre Venezuela, iniciarán acciones legales y jurídicas para sancionar la agresión norteamericana en ese país y en el seno de organismos internacionales.

Maduro indicó que esa labor de la diplomacia venezolana deberá ser permanente y subrayó el ejemplo de países hermanos como Cuba, que resistió el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos por más de 50 años y cson su verdad logró triunfar y demostrar que esa es una política fracasada.

Asimismo adelantó que Venezuela participará en la VII Cumbre de la Américas, en Panamá, los días 10 y 11 de abril próximo, en la que se enfrentarán los dos modelos, el colonialismo neoliberal y el de la soberanía, la paz y la democracia bolivariana.

Cuento para ello con el apoyo de los panameños y con el de los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe, apostilló.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *