Venezuela: Maduro llama a fortalecer alianzas de PetroCaribe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó el alcance de PetroCaribe como mecanismo de integración y propuso fortalecer esa alianza energética ante las amenazas del Gobierno de EE.UU Durante su programa radio-televisivo En Contacto con Maduro, el mandatario alertó este martes sobre un golpe de Estado en curso y una campaña

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó el alcance de PetroCaribe como mecanismo de integración y propuso fortalecer esa alianza energética ante las amenazas del Gobierno de EE.UU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Durante su programa radio-televisivo En Contacto con Maduro, el mandatario alertó este martes sobre un golpe de Estado en curso y una campaña internacional en contra de Venezuela.

Incluso, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho cosas graves sobre Venezuela, habló hasta de eliminar PetroCaribe, denunció Maduro.

Tras su reciente gira por China, el mandatario venezolano destacó las posibilidades de Petrocaribe de convertirse en un bloque regional de comercio justo compartido en todo el Caribe.

Vamos a transformarlo en una gran zona económica. Petrocaribe es garantía de paz, estabilidad, de beneficio mutuo y desarrollo compartido, dijo en esa ocasión.

Esa alianza fue creada en 2005 por al ahora fallecido presidente, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Actualmente la integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Al cierre del programa En Contacto con Maduro, el mandatario venezolano resaltó el legado de unidad dejado por Chávez en organismos como ese. Precisamente, los venezolanos recordarán mañana los inicios de ese líder, al frente de la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992, anunció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *