Playoff 55 SNB: Pinar clasifica, se busca el cuarto pasajero

A pesar de la derrota en predios del Nelson Fernández, Pinar de Río sacó boleto a los playoff y se convierte en fuerte rival de cara a la final de la 55 SNB Parecía que el choque de San José de las Lajas terminaría en un rápido nocao, después de

A pesar de la derrota en predios del Nelson Fernández, Pinar de Río sacó boleto a los playoff y se convierte en fuerte rival de cara a la final de la 55 SNB

Pinar del Rio Industriales 55 SNB
Industriales está cerca de la clasificación a las semifinales de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Parecía que el choque de San José de las Lajas terminaría en un rápido nocao, después de que los Vegueros pinareños marcaran un racimo de seis carreras en el capítulo inicial. Pero los Leones capitalinos comenzaron a rugir y no pararon hasta anotarse una importante victoria que los coloca a un triunfo de entrar en los play off. Holguín cayó ante Ciego de Ávila y el revés les otorgó la clasificación a los vueltabajeros.

Una vez más el pitcheo dio muestras de inefectividad en ambos bandos. Noelvis En­tenza no fue el mismo de salidas anteriores y le dijo adiós al box en el primer inning, después de permitir cuatro anotaciones. Algo similar ocurrió con Yaifredo Domínguez, quien no pudo pasar del tercer acto. Y ya es sabido que cuando los abridores explotan, los relevistas son incapaces de apagar el fuego.

Una figura clave tuvo Industriales, el antesalista Rudy Reyes, colocado como séptimo en la alineación, con cinco metrallazos en igual cantidad de turnos al bate, uno de ellos cuadrangular, y cuatro carreras impulsadas. Héctor Ponce, octavo lanzador utilizado por el mentor Javier Méndez, colgó el importante cero del noveno, abierto con un boleto a Dennis Laza. Pero dominó a Donal Duarte en elevado al central y obligó al cuarto bate William Saavedra a batear para una doble matanza. Fue su salvado número 14, líder del casillero, empatado con Liván Moinelo.

Ironías del béisbol. A pesar de la derrota, los discípulos del piloto Jorge Ricardo Ga­llardo ya están en la etapa de semifinales, al perder los Cachorros holguineros su compromiso en el José Ramón Cerero ante los Tigres avileños.

Un ataque relámpago en el primer capítulo, combinando sencillos de Luis Robert, Ariel Borrero, Abdel Civil y Rubén Valdés con cuadrangular de Yorelvis Charles, una base por bolas y un pelotazo, bastaron para decidir el pleito. Vladimir García permitió una limpia en seis y un tercio, dejándole la escena lista a Yennier Cano para que sacara los últimos ocho outs y se anotara su salvamento número doce.

Otro partido de carreraje fue el del Victoria de Girón. Los Cocodrilos matanceros bombardearon a cuatro serpentineros de los Pi­ratas y les marcaron una docena de carreras, liderados por el hombre proa, Aníbal Medina, de 3-3, un triple y dos remolcadas, además de Yurisbel Gracial con su bambinazo de dos anotaciones y Alexander Pozo, 4-2, doble, triple y tres carreras fletadas hacia el plato. Adrián Sosa, con dos entradas y un tercio lanzadas sin permitir carreras, fue el ganador. La tabla de posiciones tiene a Matanzas en la cima, 52-29, con Ciego de Ávila a un juego, Pinar del Río a uno y medio y los Industriales a 4,5, tres unidades por delante de Holguín.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *