Al tanto el mundo de daños causados por EE.UU. a Cuba

La comunidad internacional demostró este miércoles estar consciente de los daños causados a Cuba desde hace más de 50 años por el bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense Así aseguró esta jornada la jefa del Departamento de Asuntos Económicos Multilaterales de la cancillería cubana, María del Carmen Herrera, durante una

La comunidad internacional demostró este miércoles estar consciente de los daños causados a Cuba desde hace más de 50 años por el bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense

En un resultado sin precedentes, 191 países votaron la resolución cubana contra el Bloqueo de Estados Unidos, mientras este país e Israel se abstuvieron.
En un resultado sin precedentes, 191 países votaron la resolución cubana contra el Bloqueo de Estados Unidos, mientras este país e Israel se abstuvieron.

Así aseguró esta jornada la jefa del Departamento de Asuntos Económicos Multilaterales de la cancillería cubana, María del Carmen Herrera, durante una intervención en la televisión nacional a propósito de la votación en la Asamblea General de la ONU de un proyecto cubano de resolución contra el cerco norteamericano.

Según la funcionaria, el resultado (191 votos favorables y apenas las abstenciones de Estados Unidos e Israel) evidenció que prácticamente todo el mundo conoce acerca de la persistencia del bloqueo, así como de su carácter extraterritorial.

Además del inmenso respaldo, Herrera llamó la atención sobre el reconocimiento global del daño que ocasiona ese conjunto de leyes a terceros países y su impacto, sobre todo, en el sector bancario.

En tal sentido, mencionó la intervención hecha esta jornada por la Unión Europea, la cual comenta daños producidos a compañías individuales de naciones pertenecientes a ese bloque.

Por otra parte, la funcionaria cubana señaló que con su abstención Estados Unidos intentó romper con el aislamiento internacional tan dramático vivido en las sucesivas votaciones de la resolución contra el bloqueo.

También realzó elementos como la cantidad de informes y opiniones sobre el cerco recibidos este año a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Herrera comentó que en 1992, cuando comenzaron estas votaciones, solo 34 naciones respondieron a la solicitud, pero para la presente edición fueron 160, además de 32 organismos internacionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *