Alcalde de Houston manifiesta interés de estrechar vínculos con Cuba (+fotos)

Sylvester Turner manifestó la voluntad de estrechar los vínculos comerciales y culturales con la nación caribeña, razón por la cual apoyan el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba La biotecnología, la salud, el transporte, la energética y la agricultura son algunos de los sectores en los cuales Cuba y la

Sylvester Turner manifestó la voluntad de estrechar los vínculos comerciales y culturales con la nación caribeña, razón por la cual apoyan el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba

cuba, relaciones cuba-estados unidos, houston, texas
Sylvester Turner, alcalde de Houston en Encuentro de Negocios, en La Habana. (Foto: Ismael Francisco)

La biotecnología, la salud, el transporte, la energética y la agricultura son algunos de los sectores en los cuales Cuba y la ciudad estadounidense de Houston, Texas, pueden trabajar hoy de manera conjunta.

En un encuentro de negocios efectuado en La Habana entre autoridades cubanas y una delegación proveniente del estado de Texas, ambas partes identificaron estos posibles nichos de cooperación bilateral.

Los representantes de Houston, encabezados por su alcalde Sylvester Turner, manifestaron la voluntad de estrechar los vínculos comerciales y culturales con la nación caribeña, razón por la cual apoyan el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por más de 50 años.

Cuba tiene mucho que ofrecerle a Houston, al igual que Houston tiene mucho que ofrecerle a Cuba, expresó.

Asimismo, el funcionario identificó esta visita como un paso importante para la consolidación de relaciones entre Cuba y su país.

El hecho de que una delegación tan diversa y numerosa de empresarios de Houston esté en Cuba es muestra del deseo de normalizar las relaciones, afirmó el alcalde de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Por su parte, la directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, María de la Luz B’Hamel, destacó las potencialidades económicas de la urbe y su cercanía geográfica con la nación antillana.

Además, señaló las capacidades de desarrollo conjunto gracias a que Houston posee uno de los puertos más importantes de Estados Unidos, y comparte con Cuba el golfo de México.

Esta resulta la primera visita internacional de Turner durante su mandato, y lo acompañaron miembros de su administración, funcionarios de la asociación empresarial Greater Houston Partnership y autoridades portuarias y de la Cámara de Comercio.

cuba, relaciones cuba-estados unidos, houston, texas
Sylvester Turner, alcalde de Houston en La Habana. (Foto: Ismael Francisco)
cuba, relaciones cuba-estados unidos, houston, texas
El Alcalde vino acompañado de una treintena de empresarios y personalidades del sector de la salud, la educación y otras áreas. (Foto: Ismael Francisco)
cuba, relaciones cuba-estados unidos, houston, texas
Sylvester Turner conversó con los periodistas. (Foto: Ismael Francisco)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *