Amigos solidarios comparten el júbilo del “26” en Sancti Spíritus

Los espirituanos tuvieron el honor de compartir el júbilo por el 26 de Julio con amigos del mundo, integrantes de brigadas de solidaridad que lucharon por la libertad de Los Cinco y ahora por eliminar el bloqueo de EE.UU. Para Milagros Rivera, quien preside el Comité de Solidaridad con Cuba

Los espirituanos tuvieron el honor de compartir el júbilo por el 26 de Julio con amigos del mundo, integrantes de brigadas de solidaridad que lucharon por la libertad de Los Cinco y ahora por eliminar el bloqueo de EE.UU.

Integrantes de la brigada Juan Rius Rivera en el acto por el 26 en Sancti Spíritus. (Foto: ACN)
Integrantes de la brigada Juan Rius Rivera en el acto por el 26 en Sancti Spíritus. (Foto: ACN)


Para Milagros Rivera, quien preside el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, es grandioso estar en Sancti Spíritus este 26 de Julio, en una ciudad con un pueblo rebelde y hospitalario, ejemplo en la lucha por la soberanía, y también ha enseñado cuánto pueden hacer los cubanos por defender su pedacito de tierra.
Cada vez que visito a Cuba me siento feliz, y mucho más en esta fecha memorable, cuando el pueblo recuerda a su héroes con una pasión admirable, señaló a la ACN.
La lucha de los puertorriqueños, a través de la brigada Juan Rius Rivera, con esta nación querida y hermana continuará siempre, ya que ahora levantamos nuestra bandera de la solidaridad y el combate por eliminar el cruel bloqueo de los Estados Unidos contra esta Isla, subrayó.
Gilberto González, uno de los fundadores de esta representación, expresó su emoción de participar una vez más en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, porque esta efeméride no solo marcó la pauta de la lucha libertadora en Cuba, sino que, además, influyó en el despertar revolucionario de toda América Latina.
González señaló que la gala desarrollada este 25 de julio ha sido hermosa, al igual que la gente de esta ciudad, ya que al decir del activista, el pueblo los ha recibido con las manos abiertas.
Mariana Boochomp, de 17 años y por segunda vez de visita en la mayor de las Antillas como integrante de la delegacióna  puertorriqueña, apuntó que la Revolución cubana es un faro en el mundo por sus ideas y porque ha sabido defender, asimismo, sus valores e historia.
He conocido de cerca la realidad cubana, a esta gente dulce y solidaria, manifestó Edwin Carmona, por vez primera de visita en la Isla como parte de la brigada de solidaridad de EE.UU–Cuba, y aountó que esta es una Cuba muy diferente a la que describe la propaganda estadounidense.
Miles de espirituanos se vistieron hoy de azul, blanco, rojo y negro, colores de las banderas cubana y del 26 de Julio, las cuales fueron alzadas por este pueblo durante la celebración del acto central nacional por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, para demostrar cuánto de hidalguía y bravura posee la tierra del Mayor General Serafín Sánchez.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. batah sadig mohamed

    que viva la revolución cubana que viva el pueblo cubano que viva fidel castro

    hoy la delegacín estudiantil sahraui sahara occidental esta presente en acto
    apoyando a nuestro pueblo hermano cubano

    como representante de la delagación estudiantil sahraui en SSP

    FELICIDADES COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ PR COMPLIR 90 Y MAS

    ERES GRANDE ERES EJEMPLO EN TODO EL MUNDO

    HOY EN DIA COMANDANTE GRACIAS ATI POR DAR ALA APORTUNIDAD A MILES DE ESTUDIANTE DE MI MI PAIS HOY EN DIA SON MEDICOS ENFERMEROS EN TODO LOS CAMPOS , MINTROS POLITICOS ETC

    GRACIAS COMANDANTE

    GRACIAS RAUL CASTRO RUZ
    GRACIAS AL PUEBLO CUBANO ESTAMOS TRATADOS COMO SI FUERA ESTAMOS EN NUESTRAS CASAS

    QUE VIVA LA REVOLUCÓN CUBANA

    EL DIA DE LA MAÑANA NOSTROS LOS ESTUDIANTE DE TODO LOS PAISES SOMOS EMBAJADORES DE CUBA ENSEÑAR EL MUNDO QUE CUBA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *