Autoridades de Cuba y EE.UU. dialogan sobre sistemas de salud

Durante la visita de una delegación cubana a EE.UU., autoridades de ambas naciones intercambiaron sobre los sistemas de salud e identificaron temas de interés a evaluar para una futura cooperación Una delegación del Ministerio de Salud Pública, presidida por el viceministro primero, doctor José Ángel Por­tal Miranda, visitó Estados Unidos

Durante la visita de una delegación cubana a EE.UU., autoridades de ambas naciones intercambiaron sobre los sistemas de salud e identificaron temas de interés a evaluar para una futura cooperación

Durante los intercambios se identificaron temas de interés a evaluar para una futura cooperación
Durante los intercambios se identificaron temas de interés a evaluar para una futura cooperación

Una delegación del Ministerio de Salud Pública, presidida por el viceministro primero, doctor José Ángel Por­tal Miranda, visitó Estados Unidos del 28 de marzo al 1ro. de abril del 2016, por invitación del Departa­men­to de Sa­lud y Servicios Humanos de ese país.

Durante la visita, la delegación cu­bana sostuvo encuentros con la Vi­cesecretaria, directores generales y otros funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como directores de institutos y otros centros de salud.

También visitaron el Instituto Na­cional de Salud y dentro de este, los Institutos del Cáncer y de Enferme­dades Infecciosas, así como los Cen­tros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre otros.

Ambas partes ratificaron el interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, fundamentalmente las arbovirosis co­mo el zika, den­gue y chikungunya, y de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, diabetes, hipertensión y sus factores de riesgo.

Durante los intercambios sobre los sistemas de salud de ambos países, se identificaron otros temas de interés a evaluar para una futura cooperación, como son la investigación en salud, envejecimiento, salud mental y atención primaria.

Las partes acordaron trabajar en el texto de un Memorando de Enten­dimiento que recogerá estos temas de interés.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *