Ban Ki-mon está en Cuba para firma de acuerdo de paz colombiano

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arribó este miércoles a La Habana para asistir a la firma de un importante acuerdo sobre cese al fuego entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) La presencia del Secretario General

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arribó este miércoles a La Habana para asistir a la firma de un importante acuerdo sobre cese al fuego entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)

El Secretario General de la ONU fue recibido por el vicecanciller cubano Abelardo Moreno. (Foto Granma)
El Secretario General de la ONU fue recibido por el vicecanciller cubano Abelardo Moreno. (Foto Granma)

La presencia del Secretario General en La Habana, donde fue recibido por el vicecanciller cubano Abelardo Moreno, responde al papel de las Naciones Unidas en el fin del conflicto colombiano.

La ONU ha acompañado el proceso de distintas maneras en los últimos años, pero resulta aún más decisiva en la etapa que se avecina.

Su participación será vital en el en el monitoreo y verificación de los acuerdos alcanzados sobre ese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas, que este jueves será rubricado oficialmente.

Para cumplir el mandato de la ONU, el 25 de enero de 2016 el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 2261, mediante la cual se decidió establecer una Misión política de Observadores internacionales no armados para Colombia.

Junto al Secretario General viajó también a La Habana el presidente del Consejo de Seguridad, Francois Delattre.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *