Brigadas Técnicas Juveniles comprometidas con el futuro de Sancti Spíritus

Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) marchan a la vanguardia en el campo de la ciencia y la técnica en el territorio espirituano Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en Sancti Spíritus, integradas por 3 889 miembros, han contribuido al crecimiento económico y social del territorio a partir de su impacto en

Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) marchan a la vanguardia en el campo de la ciencia y la técnica en el territorio espirituano

sancti spiritus, ciencia y tecnica, brigada tecnicas juveniles
Contribuir a mejorar la economía desde sus puestos de trabajo es propósito de las BTJ.

Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en Sancti Spíritus, integradas por 3 889 miembros, han contribuido al crecimiento económico y social del territorio a partir de su impacto en sectores como la Construcción, la Salud, la Industria y la Educación, así como en el medio ambiente.

La Construcción —resalta Alexander Serafín Ramírez, presidente de las BTJ en la provincia— es una de las ramas con mayores resultados, gracias al apoyo a la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EPAI) en la ejecución de obras por el  aniversario 500 de la provincia y la celebración del acto central nacional por el 26 de Julio.

Los jóvenes espirituanos, puntualizó, se destacan, asimismo, en el apoyo al proceso docente educativo, la formación vocacional y la orientación profesional de las nuevas generaciones, además de estimular la participación activa de los brigadistas en espacios de ciencia y técnica.

Comprometida con el cuidado de la naturaleza —comentó Serafín Ramírez—, la organización promueve y encauza los intereses de superación de niños, jóvenes, estudiantes y trabajadores hacia una cultura medioambiental en correspondencia con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Los brigadistas desarrollan una importante labor de reparación de talleres en el Grupo Azucarero Azcuba, lo que posibilita la extensión de este servicio a sectores del trabajo por cuenta propia y a otras empresas como la fábrica de mangueras y de lámparas.

El 6 de diciembre de 1964 quedó constituido el movimiento técnico juvenil para de esta forma convertirse en herramienta de trabajo con todos los jóvenes e impulsar la revolución científica del país.

Dailany Rodríguez Ramírez

Texto de Dailany Rodríguez Ramírez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *