Canciller cubano sostiene encuentro con colaboradores de la isla en Haití

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió con colaboradores de la salud e integrantes de la Brigada de Forestales de su país que prestan servicios en Haití El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien asistió este martes a la XXI Reunión de la Asociación de Estados del Caribe

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió con colaboradores de la salud e integrantes de la Brigada de Forestales de su país que prestan servicios en Haití

Hospital “La Renaissance” de Puerto Príncipe. (Foto: Archivo)
Hospital “La Renaissance” de Puerto Príncipe. (Foto: Archivo)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien asistió este martes a la XXI Reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se encontró con los especialistas cubanos en el Hospital La Renaissance de Puerto Príncipe, donde realizó un recorrido por las instalaciones del centro asistencial.

Se trata de una institución que diariamente atiende a 300 personas, sobre todo, en la consulta de la Operación Milagro, única de su tipo en Haití, en la cual se realizan cirugías oftalmológicas gratuitas de cataratas y pterigium.

Además de visitar la consulta interna, el laboratorio y el área de la Operación Milagro, Rodríguez recorrió la Sala de Rehabilitación, donde los cooperantes cubanos brindan servicios de ultrasonido y láser, entre otros.

Los médicos cubanos llegaron por primera vez a Haití el 4 de diciembre de 1998, en medio de la destrucción provocada por el huracán George, y desde entonces mantienen una cooperación ininterrumpida que incluye, además de la atención sanitaria, la labor docente y el asesoramiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *