Cenas fuera de casa

Varias ofertas estarán a disposición de los espirituanos en la red gastronómica de la provincia durante este fin de año Para los espirituanos que prefieran salir de casa este fin de año la red gastronómica de la provincia les prepara una oferta especial con platos típicos de la cocina tradicional

Varias ofertas estarán a disposición de los espirituanos en la red gastronómica de la provincia durante este fin de año

Casi 150 unidades prestarán servicio en todo el territorio espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Casi 150 unidades prestarán servicio en todo el territorio espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Para los espirituanos que prefieran salir de casa este fin de año la red gastronómica de la provincia les prepara una oferta especial con platos típicos de la cocina tradicional cubana y otras opciones propicias para la ocasión.

En declaraciones a Escambray directivos del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus explicaron que 148 unidades del sector en las que se incluyen restaurantes, cafeterías y  establecimientos de la Empresa de Alojamiento, prestarán servicios de cenas el 31 de diciembre y los primeros días de enero.

De igual forma se realizarán actividades culturales, una vez que concluya el horario de la cena, en aquellos centros que disponen de las condiciones requeridas para ello.

A las unidades que tendrán ofertas durante el fin de año se suman los cerca de 10 restaurantes que se encuentran enclavados en áreas del Plan Turquino, así como los centros que atienden a las personas acogidas al Sistema de Atención a la Familia que son más de 2 000 en la provincia.

También en 24 unidades de la Gastronomía de la provincia se organizan cenas para que los clientes puedan llevarse la comida a casa, previa solicitud en los propios establecimientos, la cual estará acompañada de cerveza u otro tipo de bebida. Los centros con este tipo de oferta son: cafetería El Magón, pizzería Sicilia, el Pío Lindo, El Pensamiento, La Terminal, El Buen Gusto y el mercado Universal, todos de Sancti Spíritus; cafetería Los Piragüitas, de Cabaiguán y los restaurantes Guamuhaya y La Familia, en Trinidad.

Yaguajay, por su parte, se prepara para brindar cenas por encargo en las unidades Hotel Plaza, la pizzería, las cafeterías La Fragancia, Las Delicias, Las Llantas y el hotel Mascot; mientras que en  Taguasco se hará en los restaurantes Río Zaza, Estrella Roja y La Terraza.

Fomento se suma a esta iniciativa con los restaurantes El Oriente y el de El Pedrero; Jatibonico lo hará en Río Bar y el 1906 y La Sierpe en el Perla del Sur.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *