Cepeda: el jugador más valioso de la liga griega de voleibol

El espirituano Rolando Cepeda Abreu acaba de conseguir uno de los saldos más resonados de su carrera al ser elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Grecia, su primera incursión en este tipo de evento Cepeda lideró el desempeño de su equipo, el club profesional griego

El espirituano Rolando Cepeda Abreu acaba de conseguir uno de los saldos más resonados de su carrera al ser elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Grecia, su primera incursión en este tipo de evento

sancti spiritus, rolando cepeda, liga griega de voleibol
Cepeda lideró el desempeño de su equipo, el club profesional griego PAOK, en la conquista del título.

Cepeda lideró el desempeño de su equipo, el club profesional griego PAOK, en la conquista del título, primero para clasificarlo y luego en las decisiones finales.

Durante la etapa eliminatoria el cabaiguanense se ubicó como tercero entre los máximos anotadores de la justa con suma de 407 puntos y luego lideró esa casilla en la final con 101 unidades.

En un diálogo a través del chat de Facebook, el espirituano confesó que “lo de más valioso fue que llevé a mi equipo a ser campeón, luego de ubicarse en cuarto puesto el pasado año. Pude lograrlo porque estaba en mi mejor forma deportiva en cada juego”.

Este trofeo redondea el desempeño de Cepeda en lo que va de año. Antes había conquistado como parte del equipo Cuba uno de los resultados más importantes del voleibol masculino: la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y garantizar así el regreso de Cuba en esa disciplina a esas lides tras 16 años de ausencia.

Para lograr este boleto la selección cubana, de la cual es capitán el zurdo cabaiguanense, se alzó invicta en el Preolímpico de Voleibol de Edmonton, sin perder un set.

En ese evento Cepeda fue pieza clave al punto de ser designado como Jugador Más Valioso, además de mejor opuesto, máximo anotador y miembro del Todos Estrellas.

Según confirmó en su breve contacto, en estos momentos se encuentra en Corea del Sur donde realiza “unas pruebas para ver si me contratan para el año próximo”

Cepeda regresará a Cuba el próximo sábado, de seguro para continuar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos.

Antes de esa cita la selección nacional tomará parte en la Copa Panamericana, en México del 21 al 26 de junio que reparte plazas para la Liga Mundial 2017.

También iniciarán su bregar por la Liga Mundial de este año a iniciarse en junio. Cuba está ubicada en el segundo nivel junto a Japón, Eslovaquia y Finlandia.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Dagoberto Martell Rodriguez

    Soy espirituano como tú y llevo mas de 13 años fuera de mi isla y agradezco a Dios por todo el éxito de Cepeda en la liga Griega, es para todo Sanctis Spiritus desde el norte Yaguajay hasta el Sur de trinidad,el este cabaiguan y oeste jatibonico .
    Somos todos de S.S y le damos gracias a Dios por tu éxito y se que eres un crack y todo los logros son el inicio de lo que viene.
    Gracias amigo por representarnos bien en esa liga Griega pero esto es el inicio de lo que viene.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *