Clubes de Computación suman alegrías al verano en Sancti Spíritus

Las propuestas de los Joven Club de Computación en este verano incluyen juegos interactivos, cursos en redes sociales, copia de materiales audiovisuales y actividades por el cumpleaños 90 de Fidel   Variadas y atractivas propuestas de recreación sana ponen a disposición de sus usuarios los Joven Club de Computación en

Las propuestas de los Joven Club de Computación en este verano incluyen juegos interactivos, cursos en redes sociales, copia de materiales audiovisuales y actividades por el cumpleaños 90 de Fidel

Durante el verano se multiplican las ofertas en los Joven Club de Computación.
Durante el verano se multiplican las ofertas en los Joven Club de Computación.

 

Variadas y atractivas propuestas de recreación sana ponen a disposición de sus usuarios los Joven Club de Computación en el presente verano, cuando se celebrará en Sancti Spíritus el acto central nacional por el 26 de Julio y, en todo el país, el nonagésimo cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con la información ofrecida a Escambray por Lisbet Vallés Bravo, especialista en Comunicación Institucional de la Dirección Provincial de la mencionada entidad, las opciones incluyen torneos de juegos interactivos multiplataformas, foro-debates, cursos cortos para adiestramiento en redes sociales, la blogosfera y diseño web, junto a juegos de mesas (dominó, ajedrez, dama) y otras alternativas de corte instructivo y recreativo.

Según refirió la fuente, las actividades van dirigidas a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y la comunidad espirituana en general. “El verano inició en nuestras instalaciones con un Festival de Servicios Informáticos en el que se pusieron a disposición de los usuarios, además del tiempo de máquina, el préstamo de libros, la navegación.cu, consultas bibliográficas, copias tanto de Mi Mochila como del programa la pupila asombrada e instalación y asistencia técnica a medios informáticos. También se ofrecen la tradicional actualización de antivirus, descontaminación de dispositivos y otras opciones”, puntualizó Lisbet.

De un atractivo singular están investidas las actividades directamente relacionadas con el cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que además de celebrarse el propio 13 de agosto junto a la comunidad brinda la oportunidad de felicitar, desde ahora y hasta el 31 del presente mes, al homenajeado a través del correo electrónico comandante@jovenclub.cu.

Asimismo, ya se organizan la exposición fotográfica digital Momentos de Fidel en Joven Club, el concurso de pintura digital Los niños pintan a Fidel y la confección de un libro en el que estarán incluidos tanto los mensajes enviados como los dibujos que resulten seleccionados. Dicha obra, según se ha dado a conocer por la Televisión Nacional, será obsequiada a Fidel.

También al 8 de septiembre, fecha en que se completan los 29 años de creados los Joven Club, estarán dedicadas las iniciativas de esta etapa estival, cuando tendrán lugar, además, charlas y conferencias sobre los sistemas operativos, debates y competencias de habilidades informáticas, activación de los GeroClub de verano y sesiones de trabajo con personas portadoras de discapacidad.

Acerca de los cursos cortos, la especialista en Comunicación Institucional precisó que su duración oscila entre los 9 y los 11 días y que las solicitudes se formulan de manera personal. “Los interesados pueden, igualmente, acceder a nuestra plataforma de cursos a distancia mediante la dirección: https://­cursad.jovenclub.cu/ y https://­cursad.ssp.jovenclub.­cu/”, agregó.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *