Colombia: Congreso valida acuerdo definitivo de paz

La Cámara de Representantes validó el acuerdo de paz definitivo firmado entre el Gobierno colombiano y las insurgentes FARC-EP, un día después que el Senado lo legitimó Con tal aprobación queda autentificado el reciente pacto en el Parlamento como paso previo a su implementación, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.. Cámara

La Cámara de Representantes validó el acuerdo de paz definitivo firmado entre el Gobierno colombiano y las insurgentes FARC-EP, un día después que el Senado lo legitimó

Al quedar avalado el consenso por el máximo órgano legislativo, este jueves comenzará otra era para la nación andina.
Al quedar avalado el consenso por el máximo órgano legislativo, este jueves comenzará otra era para la nación andina.

Con tal aprobación queda autentificado el reciente pacto en el Parlamento como paso previo a su implementación, confirmaron este miércoles fuentes oficiales..

Cámara de Representantes acaba de refrendar el acuerdo final, Congreso de Colombia dijo Sí a la paz, escribió en su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda, uno de los facilitadores de los diálogos con las guerrilleras FARC-EP.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que al quedar avalado el consenso por el máximo órgano legislativo, este jueves comenzará otra era para la nación andina.

Durante una ceremonia militar el gobernante reiteró que cinco días después de la validación del tratado empezará el traslado de todos los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) hacia los puntos y zonas de transición, donde dejarán las armas y se prepararán para reincorporarse a la vida civil.

Según lo previsto antes de finalizar este año, el 30 de diciembre, deben estar todos los integrantes de esa agrupación rebelde en dichos sitios, precisó el jefe de Estado.

En ellos la misión política de Naciones Unidas supervisará el cumplimiento del cese el fuego bilateral.

Con tal autentificación en el Parlamento iniciará el calendario establecido para el desarme, precisó el mandatario.

Posteriormente los congresistas elaborarán las leyes de la paz.

Ambas partes (Ejecutivo e insurgencia) esperan que la Corte Constitucional apruebe el uso del fast track, un mecanismo mediante el cual los trámites normativos transcurrirán con agilidad.

Prolongada durante más de medio siglo, la contienda ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados y al menos 45 mil desaparecidos.

Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos, subrayó Santos esta noche en uno de sus Tweets.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *