Confirman existencia de petróleo de alta calidad en Cuba

Recientes declaraciones de la compañía de prospección petrolera australiana MEO sobre la existencia de crudo de alta calidad en Cuba constituye hoy centro de atención del sector energético Las opiniones las vertió el director general y consejero de legado de Meo Australia, Peter Stricklnad, a la revista electrónica Cuba Business

Recientes declaraciones de la compañía de prospección petrolera australiana MEO sobre la existencia de crudo de alta calidad en Cuba constituye hoy centro de atención del sector energético

cuba, australia, petroleo, meo australia, cubapetroleo
El yacimiento está entre los 2.000 y los 3.500 metros de profundidad. (Foto: MeoAustralia)

Las opiniones las vertió el director general y consejero de legado de Meo Australia, Peter Stricklnad, a la revista electrónica Cuba Business Report, en la que identifica ese hallazgo en un denominado Bloque 9 de la región de Matanzas (occidente) a Villa Clara (centro).

El titular señaló que su compañía desde hace cuatro años buscaba nuevas empresas con grandes recursos en entornos terrestres con poca exploración, y con potencial de múltiples retornos.

Stricklnad señaló que solo un puñado de yacimientos en tierra en todo el mundo tiene la potencialidad de que se aprecie el tipo de petróleo convencional que potencialmente Cuba posee.

Estas declaraciones aparecen horas después de conocerse que este archipiélago cuenta con una importante reserva de petróleo de alta calidad, según anunció MEO Australia.

La compañía encontró un yacimiento con reservas probables cercanas a los ocho mil millones de barriles.

El descubrimiento ocurrió en el Bloque 9, ubicado en tierra, en la zona norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El yacimiento está de dos mil a tres mil 500 metros de profundidad, siempre según la empresa australiana.

Insistió el presidente de MEO en que podrían gestionar una perforación madurada de manera rápida, incluso con la posibilidad de iniciar la extracción en 2018.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

20 comentarios

  1. Dios mio q cantidad de comentarios interesantes hay, esperemos, el tema es que estan tan acostumbrados a que Serrano salga y diga «Nota Oficial de la Republica de Cuba» y no se acostumbran a las transformaciones q estan sucediendo en el pais poco a poco. Escambray es un medio de comunicacion serio y dudo mucho q publique algo tan importante por meras insinuaciones o comentarios, si Granma o JR o la Mesa Redonda no lo han hecho es que otras cosas han consumido su espacio, ojala sea cierto porque todos los cubanos y cubanas los necesitamos los que estan a favor y los que no , porque todos comemos, viajamos y sufrimos el apagan asi q a vender petroleo y quien sabe como dijo uno q comento quizas seamos muy pronto de apellidos Aly Mustafa, pero lo importante es que es petroleo cubano y es para todos por todos y para el bien de todos o eso espero

  2. Que bueno seria que aclararan el tema del descubrimiento de petroleo en el centro del pais,,, yo sigo las noticias en internet y solo www. escambray se ha pronunciado

  3. Pero esa noticia salió en el CUBADEBATE, entonces…………………?

  4. No grites q no te oyen!!!

    Ya la gente sabe q siempre este tipo de noticia puede no ser real, y q solo el tiempo dirá si lo es o no.
    Comentar sobre esto son solo palabras q no matan a nadie. Y si es mentira se irá cómo mismo vino como pasa siempre con los chismes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *