Trinidad: Más de 1 100 negocios privados han concertado contratos con agencias de viaje

En los primeros ocho meses del año más de 212 990 turistas extranjeros han preferido hospedarse en habitaciones privadas Los contratos entre las agencias de viaje turísticas y los hostales y restaurantes privados –una opción que cobra auge en la provincia de Sancti Spíritus– constituyen una creciente alternativa para los

En los primeros ocho meses del año más de 212 990 turistas extranjeros han preferido hospedarse en habitaciones privadas

sancti spiritus, polo turistico trinidad-sancti spiritus, hostales
En Trinidad se concentra la mayoría de los hostales del polo turístico espirituano. (Foto: Carlos Luis Sotolongo)

Los contratos entre las agencias de viaje turísticas y los hostales y restaurantes privados –una opción que cobra auge en la provincia de Sancti Spíritus– constituyen una creciente alternativa para los visitantes foráneos que llegan a este polo.

De acuerdo con Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio espirituano, hasta la fecha se han firmado convenios con 1 091 alojamientos particulares y 75 paladares, fundamentalmente en Trinidad, ciudad que cuenta con una de las mejores playas de Cuba y un rico patrimonio.

A juicio de Rendón Fernández esos contratos permiten diversificar la oferta turística en la provincia y elevar la calidad del servicio en este sentido.

Solo en los primeros ocho meses del año –dijo– más de 212 990 turistas extranjeros han preferido hospedarse en habitaciones privadas, lo que representa un crecimiento de cerca del 160 por ciento con respecto a igual etapa del año anterior, y según explicó el directivo, muchos de ellos llegaron a esos sitios a través de las agencias.

Anteriormente, el sector no estatal era considerado un complemento más de la actividad turística; sin embargo, a raíz de la aprobación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de la flexibilización del trabajo por cuenta propia, deviene componente significativo de la llamada industria sin humo, aclaró el delegado.

Mientras, en la modalidad de los servicios de alimentación, Havanatur registra la mayor cantidad de contratos (32), seguido de la Agencia de Viajes Cubatur (24) y Cubanacán (19).

Asimismo, en el desarrollo del sector no estatal ha contribuido el Centro de Información para el Turismo (Infotur) de Sancti Spíritus, cuyo fin es promocionar los distintos negocios del polo
turístico en sus dos modalidades (casa sola o casa de familia) a través de su sitio web trinidaddeCuba.travel, además de las redes sociales.

Actualmente en Infotur se promocionan más de 150 hostales y medio centenar de paladares.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *