Cruzada artística Por la ruta de Olga Alonso en Fomento

El Festival de Teatro Olga Alonso sesionará en Fomento del 23 al 26 de marzo con la participación de teatristas de todo el país Miembros de la Brigada de Instructores de arte José Martí (BIJM) de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos protagonizan hasta el 6 de marzo la

El Festival de Teatro Olga Alonso sesionará en Fomento del 23 al 26 de marzo con la participación de teatristas de todo el país

sancti spiritus, fomento, festival de teatro olga alonso, teatro
Los pobladores disfrutan de las presentaciones de grupos invitados. (Foto: Mary Romero)

Miembros de la Brigada de Instructores de arte José Martí (BIJM) de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos protagonizan hasta el 6 de marzo la cruzada artística Por la ruta de Olga Alonso, por varias comunidades de la serranía de este municipio espirituano.

De acuerdo con el presidente provincial de ese movimiento cultural en Sancti Spíritus, Emilio Toledo, llevan a las diversas localidades en forma de guerrilla, no sólo las propuestas hechas por los creadores, sino que realizan talleres para insertar a los diferentes grupos etarios en los procesos artísticos.

Según el programa del evento, los jóvenes visitan las comunidades de Casa zinc, Pedrero, Gavilanes y Caballete de Casa, fundamentalmente, zonas por donde mismo Olga Alonso enseñó a varias generaciones fomentenses a amar las diferentes manifestaciones del arte.

Por la ruta de Olga Alonso resulta la antesala de la XIX edición del Festival de Teatro que, con el nombre de la reconocida instructora, sesionará con la participación de teatristas de todo el país, del 23 al 26 de marzo en Fomento.

En este municipio espirituano, la instructora de arte, a quien se le dedica la guerrilla que recorre parte de la serranía del centro de la Isla, creó diversos grupos de aficionados como Ismaelillos, Pantomimnas, Folclore, etc.

El día 4 de marzo de 1964 falleció Olga Alonso como consecuencia de un lamentable accidente automovilístico, mientras se trasladaba en un vehículo en que viajaba para poder llegar a donde un grupo de campesinos le esperaba para impartirles clases.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *