Cuba adopta medidas para prevenir la introducción del virus Zika

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba afirmó que no se ha detectado ningún caso con manifestaciones clínicas compatibles con la enfermedad por el virus Zika en el país La cartera de Salud indicó en su sitio digital de Infomed que se vigilan y estudian todos los síndromes febriles

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba afirmó que no se ha detectado ningún caso con manifestaciones clínicas compatibles con la enfermedad por el virus Zika en el país

cuba, virus zika, ministerio de salud publica, minsap, aedes aegypti
La eliminación del vector es muy importante para la transmisión de los virus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La cartera de Salud indicó en su sitio digital de Infomed que se vigilan y estudian todos los síndromes febriles inespecíficos para identificar precozmente la presencia de las enfermedades por los virus de Zika, chikungunya y dengue.

La Red de Salud del Minsap señala que Cuba adopta las medidas para prevenir la introducción de la enfermedad por el virus Zika y, de entrar alguna persona con esa enfermedad, actuar inmediatamente para que no se produzca la transmisión.

Ese virus se transmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que están presentes en la isla.

El Minsap precisa que la medida más importante para evitar la transmisión de los virus Zika, chikungunya y dengue es la eliminación del vector, y que la población debe intervenir en la eliminación de todos sus criaderos.

En 2015 se produjo transmisión de dengue en algunas provincias cubanas y se diagnosticaron 28 casos de chikungunya importados. En lo que va de 2016, agregó la nota, no se han diagnosticado casos de chikungunya.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *