Cuba: Destacan liderazgo de comunistas en desarrollo de China

El embajador de China en La Habana, Zhang Tuo, destacó este jueves el protagonismo y liderazgo del Partido Comunista chino (PCCH) en el desarrollo económico y social de su país En acto central por el 95 aniversario de la fundación del PCCH, el diplomático ofreció una panorámica de la formación

El embajador de China en La Habana, Zhang Tuo, destacó este jueves el protagonismo y liderazgo del Partido Comunista chino (PCCH) en el desarrollo económico y social de su país

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, y Zhang Tuo, embajador de la República Popular China, participaron en el Acto Político Cultural por el Aniversario 95 de la fundación del Partido Comunista Chino. (Foto ACN)
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, y Zhang Tuo, embajador de la República Popular China, participaron en el Acto Político Cultural por el Aniversario 95 de la fundación del Partido Comunista Chino. (Foto ACN)

En acto central por el 95 aniversario de la fundación del PCCH, el diplomático ofreció una panorámica de la formación y consolidación de la organización comunista, que desde su fundación el 1 de julio de 1921 se dirigió a garantizar el desarrollo y prosperidad del pueblo.

«A lo largo de estos años de vida el PCCH cumplió, apoyado en la clase obrera tres grandes tareas, conquistar la Revolución Democrática que instauró la libertad definitiva, oficializar su proceso socialista y concretar reformas para la perfeccionamiento de la economía.

El embajador recordó que en sus inicios apenas unos 50 militantes pusieron en marcha los destinos de la organización y que en la actualidad son unos 88 millones los que conforman sus filas y trabajan apoyados en el legado de su líder histórico Mao Zedong, para confirmarse entre los países más desarrollados del mundo.

Añadió que gracias al trabajo del Partido con las masas, se estableció un importante sistema industrial y económico, independiente e integral que catapultó el Producto Interno Bruto per cápita del pueblo chino desde 54 dólares a mediados del siglo XX a ocho mil dólares.

«Gracias a la conducción del PCCH el país se erige hoy en la segunda potencia económica del planeta con una tasa de crecimiento anual del 10 por ciento», enfatizó.

Tuo reiteró que el propósito de la organización es y será mantener la estabilidad política, económica y social en beneficio de la clase obrera y el pueblo en general.

Al dirigirse a los presentes, el diplomático aseguró que durante su historia el PCCH fortaleció relaciones internacionales con más de 600 Partidos y Organizaciones Políticas de unos 160 países, entre ellos Cuba.

«Estamos muy contentos de llevar una relación fuerte, sólida y solidaria con el Partido Comunista de Cuba, su gobierno y pueblo», remarcó.

Por su parte, Mercedes López vicepresidenta del Consejo de Estado agradeció el respaldo del gobierno y Partido Comunista chinos a la causa cubana por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos a la isla por más de 50 años.

López calificó el triunfo de la Revolución china como un hecho que marcó la historia de la humanidad, una victoria de las ideas marxista-leninistas que constituyó un importante estímulo a otras naciones oprimidas en su lucha anticolonialista y por la liberación nacional.

«El PCC felicita a su homólogo chino que cuenta con el apoyo de un pueblo patriótico, unido y capacitado para llevar adelante sus objetivos», enfatizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Felicidadez a los chinos por su gran trabajo y vision economica.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *