Cuba en jornada perfecta en Río de Janeiro

En medio del impacto que causó la baja por lesión de la multicampeona  Yunidis Castillo, la delegación cubana en Río de Janeiro tuvo una actuación perfecta en la quinta jornada competitiva de los Juegos Paralímpicos La única competidora presente en los escenarios, Omara Durand  no pudo hacerlo mejor al ganar

En medio del impacto que causó la baja por lesión de la multicampeona  Yunidis Castillo, la delegación cubana en Río de Janeiro tuvo una actuación perfecta en la quinta jornada competitiva de los Juegos Paralímpicos

La velocista cubana Omara Durand, conducida por Yuniol Kindelán, logra récord paralímpico en los 200 metros femeninos categoría T12 . (Foto: ACN)
La velocista cubana Omara Durand, conducida por Yuniol Kindelán, logra récord paralímpico en los 200 metros femeninos categoría T12 . (Foto: ACN)

La única competidora presente en los escenarios, Omara Durand  no pudo hacerlo mejor al ganar los 200 metros T-12 con marca de23.05 segundos, a dos centésimas de su récord mundial implantado en Doha, Catar.

Con ese título ahora Cuba suma tres, a los que añade una medalla de plata y cinco de bronce y al cierre de la jornada de este lunes se ubicaba en el lugar número 19 del medallero y tercero entre los países latinoamericanos, que encabeza Brasil en el quinto puesto con ocho títulos

Para este martes la delegación cubana tendrá presencia en las pesas, por intermedio de Oninger Drake, en los 88 kilos, y  Lorenzo Pérez, quien intervendrá inicialmente en las eliminatorias de los 400 metros libres.

Drake llega a los Paralímpicos con la condición de ser titular de la Copa del Mundo de Río y de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, y ocupar el séptimo puesto en el ranking del orbe.

Mientras, Lorenzo Pérez  entrará alberca con el tercer mejor registro de inscripción entre los once competidores que intervendrán en la lid.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *