Cuba ratifica respaldo a democracia en Brasil

Organizaciones políticas y de la sociedad civil cubana ratificaron su respaldo a los defensores de la democracia y la continuidad en Brasil del proyecto de gobierno iniciado por el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva en 2003 En acto celebrado en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, la secretaria

Organizaciones políticas y de la sociedad civil cubana ratificaron su respaldo a los defensores de la democracia y la continuidad en Brasil del proyecto de gobierno iniciado por el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva en 2003

Frente Brasil Popular sale a las calles en defensa de la democracia y de la presidenta Dilma Rouseff.
Frente Brasil Popular sale a las calles en defensa de la democracia y de la presidenta Dilma Rouseff.

En acto celebrado en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, la secretaria general de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), Lourdes Cervantes, afirmó que Cuba y las naciones con anhelos progresistas se mantendrán movilizadas contra lo que calificó de contraofensiva imperialista en Brasil.

La presidenta Dilma (Rousseff) ha dicho que resistirá hasta el último minuto de su segundo término y nosotros estamos aquí para asegurarles a ella y su pueblo que nos mantendremos a su lado, para reiterar de manera inequívoca que no toleraremos más golpes a la democracia y la constitucionalidad, sostuvo Cervantes.

Por su parte, Dania Rodríguez, representante de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que agrupa a más del noventa por ciento de las mujeres de la isla, denunció la proliferación en Latinoamérica de acciones que responden a un plan de desestabilización de la izquierda y los movimientos progresistas.

El mandato de Rousseff molesta a las élites porque ha priorizado a los más pobres, a los que no tienen, aseveró Rodríguez, quien además convocó a las mujeres del continente a la unidad, para impedir la desarticulación de los procesos integracionistas en la región.

En nombre de los trabajadores, agrupados en la Central de Trabajadores de Cuba, el secretario general del Buró Sindical del referido centro hospitalario, Alexander Cuesta, extendió al pueblo brasileño y su gobierno la solidaridad de los galenos cubanos, 11 mil de los cuales prestan servicios en el sureño país.

La brasileña Messilene Gorete, miembro de la dirección nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, explicó que en su nación hay un golpe de estado en curso, parte de una escalada continental contra los gobiernos de izquierda, cuyo objetivo final es restaurar el neoliberalismo.

Además, denunció que la maniobra fue diseñada por la oligarquía y el poder político de la mayoría derechista en el Congreso y la asamblea legislativa, en articulación con los principales medios de comunicación nacional, que tienen la hegemonía y logran manipular la información.

Gorete agradeció en nombre de su pueblo la solidaridad de Cuba y aseveró que lo que hacen los médicos antillanos en su país es inédito en la historia brasileña.

El acto solidario de la sociedad civil de la isla con la democracia en Brasil formó parte de una jornada continental de movilización.

Las organizaciones que participaron conforman el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), convocante del evento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *