Cuba y EE.UU. dialogan sobre tráfico migratorio ilegal

Autoridades de Cuba y Estados Unidos dialogaron sobre enfrentamiento al tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio, con el propósito de incrementar la cooperación bilateral en esta área De acuerdo con un comunicado difundido en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, en este nuevo encuentro técnico, realizado

Autoridades de Cuba y Estados Unidos dialogaron sobre enfrentamiento al tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio, con el propósito de incrementar la cooperación bilateral en esta área

Estos contactos para discutir temas de interés común se inscriben en el proceso hacia la normalización de los nexos entre Cuba y EE.UU.
Estos contactos para discutir temas de interés común se inscriben en el proceso hacia la normalización de los nexos entre Cuba y EE.UU.

De acuerdo con un comunicado difundido en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, en este nuevo encuentro técnico, realizado en La Habana, las autoridades cubanas expresaron su preocupación por la persistencia de la política de ‘pies secos-pies mojados’, la Ley de Ajuste Cubano y el ‘Programa de Parole, dirigido a profesionales Médicos Cubanos’.

Denunciaron, asimismo, que esas disposiciones conceden un trato migratorio preferencial a los ciudadanos cubanos y estimulan la emigración irregular hacia los Estados Unidos, directamente desde el territorio nacional y también desde terceros países, y favorecen la comisión de delitos como el tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio.

La nota apunta que en la reunión, la cual transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, ambas partes coincidieron en la utilidad de estos contactos y acordaron mantener las conversaciones en el futuro.

Tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, en julio de 2015, ambas naciones iniciaron un proceso hacia la normalización de sus nexos, en el cual se inscriben estos contactos para discutir temas de interés común.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *