Cuba y Portugal realizan foro empresarial para estrechar nexos bilaterales

Como parte de la visita a Cuba del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, realizaron en el hotel Nacional de La Habana un foro empresarial con representantes de ambos países Las partes coincidieron en fortalecer los vínculos comerciales y económicos, y destacaron la presencia de una fuerte representación de

Como parte de la visita a Cuba del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, realizaron en el hotel Nacional de La Habana un foro empresarial con representantes de ambos países

cuba, portugal
El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, dio la bienvenida a delegados de unas 20 empresas portuguesas. (Foto: PL)

Las partes coincidieron en fortalecer los vínculos comerciales y económicos, y destacaron la presencia de una fuerte representación de empresas de esa nación ibérica en la próxima 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav), del 31 de octubre al 4 de noviembre).

Durante el foro el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, dio la bienvenida a delegados de unas 20 empresas portuguesas dedicadas a agricultura, pesca, turismo, equipamiento de salud, refrigeración y robótica, entre otras.

Señaló que el trabajo conjunto entre las partes tendrá un espaldarazo particular en Fihav cuando exhiban sus productos alrededor de 40 empresas de ese país europeo, que por primera vez tendrá un pabellón completo.

Además, significó la votación hoy en las Naciones Unidas de la resolución cubana que critica las medidas restrictivas de Estados Unidos contra Cuba pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas, trabas que calificó de bloqueo al desarrollo.

Por su parte, el presidente de la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal (Aicep), Miguel Frasquilho, exhortó a empresarios de los dos países a aprovechar las oportunidades comerciales en su frente.

Reseñó la estrategia de inversiones y una relación comercial favorable, y recordó que en los más recientes años se reforzaron los vínculos tanto económicos como culturales entre Portugal y Cuba.

Dijo que el año pasado la isla ocupó el puesto 55 en términos de adquisición de bienes de Portugal, con 44 millones de euros, y espera esas cifras se incrementen en lo sucesivo.

Insistió en la necesidad de aprovechar el propicio ambiente de negocios y de inversión extranjera existente en este archipiélago.

En la primera parte de ese encuentro empresarial también intervino el representante de la Asociación Empresarial de Portugal, Miguel Matos; y el representante de la Cámara de Comercio Portugal-Cuba, Arthur Carneiro.

Todos los oradores manifestaron su optimismo en incrementar los vínculos y aprovechar las posibilidades y potencialidades del mercado cubano.

Los asistentes al foro recibieron una charla sobre el marco legal para comerciar e Cuba, de parte de la directora de relaciones de la Cámara de Comercio de este país, Celia Labora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *