Defensa encarnizada de la ciudad de Sancti Spíritus (+fotos)

Los Días Nacionales de la Defensa concluyeron en este territorio con una maniobra defensiva de la capital provincial, ante fuerzas que actuaron en el rol del enemigo En la mañana de este domingo unidades del dispositivo defensivo territorial actuaron desde la profundidad de los accesos a la capital provincial de

Los Días Nacionales de la Defensa concluyeron en este territorio con una maniobra defensiva de la capital provincial, ante fuerzas que actuaron en el rol del enemigo

sancti spiritus, dia de la defensa, far, bastion 2016
Bajo la concepción de la guerra de todo el pueblo, hombres y mujeres demostraron estar preparados para defender la Patria. (Foto: Vicente Brito/ escambray)

En la mañana de este domingo unidades del dispositivo defensivo territorial actuaron desde la profundidad de los accesos a la capital provincial de Sancti Spíritus, contra fuerzas que avanzaban en el rol del enemigo, con el objetivo de apoderarse del importante enclave urbano.

Las fuerzas revolucionarias con antelación habían enfrentado diversas acciones del supuesto invasor, correspondientes a episodios propios de la etapa de desgaste sistemático a que Cuba sería sometida, en caso de agresión directa contra nuestro país.

De tal modo y como conclusión del Ejercicio Estratégico 2016 y los Días Nacionales de la Defensa, los espirituanos realizaron hoy un ejercicio defensivo de la ciudad en el que la agrupación de tropas enemigas, al chocar con una infranqueable muralla de fuego, fue detenida y se vio obligada a adoptar un orden combativo para intentar cumplir su objetivo.

Según entraron en el perímetro urbano, los agresores fueron  hostigados por el fuego de todos los tipos de armas contra sus blindados y sus fuerzas vivas, se desarrolló un encarnizado combate cuadra por cuadra, hasta caer el último reducto bajo el fuego certero de las tropas regulares de las FAR, unidades de Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa combativas, que participaron en la maniobra.

Los ejerciciosculminaron exitosamente y permitieron elevar la capacidad combativa del pueblo espirituano para defender la tierra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de una eventual agresión.

En la plaza que lleva el nombre del insigne patriota, héroe de las tres guerras por la independencia de Cuba del colonialismo español, se congregaron la población y las fuerzas participantes en la maniobra, en un acto de masas en el cual el Consejo de Defensa Provincial declaró cumplidos los objetivos del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 y los Días Nacionales de la Defensa.

Finalmente fueron condecorados decenas de combatientes de Revolución con la Medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Actividades similares tuvieron lugar esta mañana en los siete municipios restantes de la provincia.

sancti spiritus, dia de la defensa, far, bastion 2016 sancti spiritus, dia de la defensa, far, bastion 2016 sancti spiritus, dia de la defensa, far, bastion 2016 sancti spiritus, dia de la defensa, far, bastion 2016 sancti spiritus, dia de la defensa, far, bastion 2016 sancti spiritus, dia de la defensa, far, bastion 2016 sancti spiritus, dia de la defensa, far, bastion 2016 sancti spiritus, dia de la defensa, far, bastion 2016

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *