Domingo en 26 desde Fomento

En la Plaza 26 de Julio tuvo lugar este domingo en Fomento el acto provincial por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al que asisten unas 7 000 personas de todos los confines de ese territorio montañoso. Damaris Báez, primera secretaria

Celebra Fomento el acto provincial por la efeméride del Moncada. (Foto: Mary Romero)
Celebra Fomento el acto provincial por la efeméride del Moncada. (Foto: Mary Romero)

En la Plaza 26 de Julio tuvo lugar este domingo en Fomento el acto provincial por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al que asisten unas 7 000 personas de todos los confines de ese territorio montañoso.

Damaris Báez, primera secretaria del Partido en el municipio, hizo entrega de reconocimientos a empresas y organismos destacados por su quehacer, cuyo aporte resultó decisivo para el otorgamiento de la sede de esta celebración.

 

En Fomento el deporte se empina

Fomento en 26: el David espirituano (+Fotos)

Asimismo recibieron sus carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas 90 nuevos miembros de esa organización, en tanto se entregó a 63 militantes del Partido del distintivo que los acredita como tal.

A la celebración misma, que estuvo matizada por cantos y declamaciones en una plaza especialmente remozada para la ocasión, le seguió un recorrido de las autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia por más de una decena de obras, concluidas al calor de los festejos en que se ha sumido Fomento desde el momento de su designación como sede del acto.

Al decir de Báez Alonso, sobresalen entre esas obras algunas enteramente nuevas, como la fábrica de colchones, el molino de hormigón y un tercer cortabloques en la Empresa Mármoles Centro, así como una nueva fresa, que de conjunto permitirán incrementar las producciones de ese importante renglón económico. A ellos se unen, significó, un punto de venta de la Empresa de Producciones Varias (Emprova), que servirá de apoyo a la carpintería local; el mercado Ideal El Parque, de Comercio y Gastronomía; un establecimiento para el expendio de jugos naturales y el centro recreativo El Framboyán, de la cadena Rumbos, que fue objeto de un remozamiento total.

De acuerdo con la fuente, la población fomentense contará a partir de ahora con otros beneficios, derivados de la puesta en funcionamiento de una nueva estación de bombeo para el abasto de agua, la inauguración de una mini-industria destinada a la fabricación de dulces caseros, el reacondicionamiento de centros educacionales y la circulación de un ómnibus remotorizado para viajes hacia la cabecera provincial.

A ello se unió, en fecha reciente, la llegada del servicio wifi al área del parque local, así como la efervescencia de los pobladores que las comunidades han emprendido labores de pintura, limpieza y embellecimiento.

Fomento devino municipio ganador de la sede del acto provincial por el 26 de Julio este año atendiendo a sus favorables resultados en los indicadores económicos, particularmente en las producciones cafetalera, porcina, en la ganadería vacuna, la agricultura urbana y la entrega de caña a la industria; el superávit en la ejecución del presupuesto; el sobrecumplimiento del plan de circulación mercantil; la reducción de la actividad delictiva y los avances en sectores sociales como la Educación, Salud y Deportes, junto a logros indiscutibles en el Comercio y la Gastronomía.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *