Ecuador en alerta: un segundo terremoto sacude la costa noroeste este miércoles

Horas antes, el país iberoamericano había sufrido un temblor de magnitud 6,8, considerado una réplica del de hace un mes Un segundo sismo, esta vez de 6,8 en la escala Richter, ha sacudido este miércoles a Ecuador, que hace un mes fue golpeado por un fuerte terremoto que dejó cerca

Horas antes, el país iberoamericano había sufrido un temblor de magnitud 6,8, considerado una réplica del de hace un mes

ecuadir, ecuador terremoto, sismo
El sismo provocó que las personas salieran de sus oficinas y casa, en Quito. (Foto: Diego Pallero/ El Comercio)

Un segundo sismo, esta vez de 6,8 en la escala Richter, ha sacudido este miércoles a Ecuador, que hace un mes fue golpeado por un fuerte terremoto que dejó cerca de 700 muertos, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

El propio presidente del país, Rafal Correa, ha informado del nuevo temblor, que ha calificado como nueva réplica del ocurrido el 17 de abril, asegurando que no se ha generado una alerta de tsunami. El mandatario ha anunciado a su vez que se suspenden las clases en las provincias de Manabí y Esperanza hasta el próximo lunes y en todo el país en la tarde de este miércoles.

Horas antes, el país iberoamericano había sufrido un temblor de magnitud 6,8, considerado una réplica del de hace un mes, informa France Presse.

Este nuevo temblor, cuyo epicentro estaría en la provincia costera de Esmeraldas, al noroeste del país y a 146 kilómetro de Quito, ha sacudido el país a las 11.46 horas locales (18.46 horas de España), de acuerdo con el USGS. (Tomado de El Mundo)

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *