Egipto prosigue búsqueda luego de encontrarse primeros restos de avión desaparecido

Efectivos navales y de las Fuerzas Aéreas de Egipto mantienen junto a sus contrapartes griegas la búsqueda de los restos del avión de EgyptAir que se precipitó en aguas del Mediterráneo en el espacio aéreo egipcio En la tarde autoridades griegas informaron haber hallado objetos flotantes que pertenecen a partes

Efectivos navales y de las Fuerzas Aéreas de Egipto mantienen junto a sus contrapartes griegas la búsqueda de los restos del avión de EgyptAir que se precipitó en aguas del Mediterráneo en el espacio aéreo egipcio

En el avión desaparecido viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes.
En el avión desaparecido viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes.

En la tarde autoridades griegas informaron haber hallado objetos flotantes que pertenecen a partes del Airbus A320 que desapareció de los radares de control aéreo a las 02:30 hora local, mientras cubría la ruta Paris-El Cairo.

Entre los objetos encontrados hasta ahora cerca de la isla griega de Karpathos, de acuerdo con el ministerio de la Aviación de Egipto, se cuentan piezas de plástico y chalecos salvavidas.

Ante la constatación de la caída de la aeronave, «extendemos nuestras condolencias y profundo pesar a las familias afectadas», sostuvo la aerolínea EgyptAir.

A primeras horas de la tarde de este jueves, el ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathy, rechazó especular sobre las posibles causas que originaron la pérdida del avión.

No niego que haya sido un acto terrorista, tampoco que haya sido un fallo técnico, por lo que debemos esperar antes de avanzar cualquier hipótesis, aseguró en conferencia de prensa.

Además, el Ministro desmintió ante la prensa reportes no oficiales que apuntaban a una supuesta llamada de emergencia por parte del piloto de la aeronave.

Durante la conferencia Fathy confirmó que en torno a la desaparición del Airbus A320 de EgyptAir existe una gran colaboración entre Egipto y Francia.

Las causas del hecho, reafirmó, se revelarán con transparencia en cuanto se tengan los resultados de las pesquisas en curso. El profesionalismo nos dice que debemos esperar hasta que tengamos datos concretos, añadió.

En el avión desaparecido viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes.

Entre ellos se cuentan 15 ciudadanos franceses, 30 egipcios, dos iraquíes, un británico, un portugués, un argelino, un canadiense, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés y un chadiano.

En el momento de perderse el contacto de radar, agregó EgyptAir, la aeronave se encontraba a una altura de 37 mil pies (11 mil 280 metros).

La aeronave perdida es un Airbus A320 fabricado en 2003. Estaba tripulado por un piloto que contaba con seis mil 275 horas de vuelo, entre ellas dos mil 101 en Airbus A320, mientras el copiloto registraba dos mil 766 horas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *