Electrifican más de 550 viviendas en Sancti Spíritus durante el 2015

En Sancti Spíritus el 99,7 por ciento de las residencias tienen electricidad, y el territorio se encuentra libre de zonas de bajo voltaje Gracias a la eliminación de tendederas, la provincia de Sancti Spíritus normalizó el servicio eléctrico en más de 550 viviendas del territorio en el 2015, sobre todo

En Sancti Spíritus el 99,7 por ciento de las residencias tienen electricidad, y el territorio se encuentra libre de zonas de bajo voltaje

sancti spiritus, bajo voltaje, empresa electrica
Fuerzas de la Empresa Eléctrica laboran actualmente en asentamientos de Fomento, Trinidad, Yaguajay y Sancti Spíritus incluidos en el Plan Turquino. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Gracias a la eliminación de tendederas, la provincia de Sancti Spíritus normalizó el servicio eléctrico en más de 550 viviendas del territorio en el 2015, sobre todo en zonas rurales, lo que ha permitido ofrecer una prestación de calidad a esas familias.

Al decir de Misael Rodríguez, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica (EE) espirituana, se eliminaron 24 de esas conexiones ilícitas, lo cual mejoró el nivel de vida de las personas y disminuyó las pérdidas de corriente en las redes, puesto que existían -como promedio- más de una veintena de consumidores por cada tendedera.

El especialista detalló que entre los efectos negativos de esa ilegalidad sobresalen los daños a transformadores por no poseer la capacidad de carga asimilable de hogares conectados y los bajos voltajes, lo que no sólo puede ocasionar cortocircuitos o roturas de equipos electrodomésticos, sino también accidentes.

Explicó que esas labores conllevan un gran gasto de recursos como postes, líneas, transformadores y metrocontadores, de ahí que sea imposible ejecutar esas acciones al mismo tiempo en todas las residencias que lo requieran.

Se prevé normalizar el servicio de manera paulatina con el fin de garantizar una prestación eficiente y adecuada, hecho que constituye una prioridad para la empresa, subrayó.

Asimismo, recalcó que fuerzas de la EE laboran actualmente en asentamientos de Fomento, Trinidad, Yaguajay y Sancti Spíritus incluidos en el Plan Turquino, además de diversas zonas de los restantes municipios de la región, como parte de un programa nacional que comenzó en el 2015 y se prevé concluir antes de los próximos cinco años.

Rodríguez explicó que las denominadas tendederas son conexiones eléctricas que incumplen con las normas establecidas al ser líneas construidas rústicamente y conectadas de manera ilegal a cualquier tipo de poste.

En Sancti Spíritus el 99,7 por ciento de las residencias tienen electricidad, y el territorio se encuentra libre de zonas de bajo voltaje, enfatizó.

Resultado de los esfuerzos de la entidad espirituana, en el período de enero a diciembre se erradicaron más de 12 mil planteamientos realizados por la población referidos al servicio eléctrico, lo que afianza a la provincia como uno de los sistemas de este tipo más fortalecidos del país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *