Emir de Qatar ratifica disposición de consolidar y ampliar relaciones con Cuba

Tamim bin Hamad Al-Thani dialogó con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Rodríguez El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, ratificó la disposición de consolidar y ampliar las relaciones de cooperación con Cuba, al recibir en Doha al canciller de ese país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla.

Tamim bin Hamad Al-Thani dialogó con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Rodríguez

cuba, qatar, emir de qatar, bruno rodriguez parrilla
Tamim bin Hamad Al-Thani dialogó con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: Cancillería de Qatar)

El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, ratificó la disposición de consolidar y ampliar las relaciones de cooperación con Cuba, al recibir en Doha al canciller de ese país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla.

Al-Thani dialogó con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, quien arribó anoche a Doha, en una audiencia en el Amiri Diwan a la que asistieron, además, el canciller qatarí, jeque Mohammed bin Abdul Rahman Al-Thani, y el embajador de la isla en este emirato del golfo Pérsico, Eumelio Caballero.

Caballero destacó a Prensa Latina que el contenido de las conversaciones oficiales mantenidas por Rodríguez, tanto con el emir como en el encuentro bilateral con su homólogo, se enfocó en el interés de explorar nuevas vías de afianzar la colaboración bilateral, ya consolidada en el sector de la salud.

Poco antes de partir hacia Beirut para una visita oficial a El Líbano, el canciller Al-Thani agasajó con un almuerzo de bienvenida a su par cubano, quien durante la visita oficial tiene previsto reunirse con otras autoridades qataríes para revisar el nivel de los vínculos entre La Habana y Doha.

Rodríguez concluirá su estancia aquí el viernes luego de visitar lugares y proyectos culturales, sociales, científicos y económicos, y de reunirse con la Brigada Médica de su país que labora desde hace años en el Hospital Cubano de Dukhan, inaugurado oficialmente en enero de 2012 en el noroeste de Qatar.

El viaje del canciller caribeño se inserta en una gira por Medio Oriente iniciada ayer y que se extenderá hasta el 28 próximo, cuando debe concluir una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *