En Santiago de Cuba dignatarios para honras fúnebres de Fidel

Dignatarios de varios países arribaron a la ciudad de Santiago de Cuba para asistir a las honras fúnebres del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro De acuerdo con la televisión local, el presidente del Congo, Denis Sassou N’Guesso , llegó a la oriental ciudad cubana, donde serán inhumados el

Dignatarios de varios países arribaron a la ciudad de Santiago de Cuba para asistir a las honras fúnebres del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro

Los distinguidos mandatarios fueron recibidos en el aeródromo santiaguero por la vice-canciller Ana Teresita González Fraga.
Los distinguidos mandatarios fueron recibidos en el aeródromo santiaguero por la vice-canciller Ana Teresita González Fraga.

De acuerdo con la televisión local, el presidente del Congo, Denis Sassou N’Guesso , llegó a la oriental ciudad cubana, donde serán inhumados el domingo los restos del Comandante en Jefe.

A su llegada al territorio santiaguero, el dignatario calificó a Fidel de una de las figuras más importante del siglo XX.

N’Guesso destacó, además, la participación de los cubanos en las luchas de liberación de Angola, Namibia, Sudáfrica y de su país.

Previamente, la delegación de Haití arribó encabezada por el presidente interino Jocelerme Privert, quien vino acompañado por el exmandatario amigo de Cuba René Preval

Durante las próximas horas se espera la llegada a Santiago de Cuba de otros mandatarios como el presidente de Etiopía, Mulato Teshome, según Cubaminrex.

En mensaje a la embajada cubana en ese país, Teshome manifestó su deseo de acompañar en estos momentos difíciles al pueblo de Cuba en nombre de los etíopes.

Teshome aseguró que en Etiopía se agradece infinitamente el papel jugado por Fidel y su pueblo en la liberación de su país y posteriormente en la formación de miles de jóvenes.

En tanto, el vicepresidente angoleño Manuel Vicente, quien llegó la víspera a La Habana, transmitió el pesar del jefe de Estado de Angola y de todo su país por el deceso de Fidel.

También informó que en esa nación africana se realizarán actos de homenaje al líder histórico, de quien destacó su compromiso con los pueblos de África.

En entrevista con la televisión cubana, Vicente consideró que la mejor manera de honrar al líder cubano es fortalecer los lazos de amistad, amor y colaboración entre los dos países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *