Enero de 2016: récord de turistas en Cuba

Entre los puertos emisores turísticos sobresalen casi todo los países europeos y se duplicó la cantidad de visitantes estadounidenses. Enero reciente fue un mes récord en la historia del turismo cubano, al recibir la Isla 418 950 visitantes en esa etapa, informó el ministro del sector, Manuel Marrero Cruz, durante

Entre los puertos emisores turísticos sobresalen casi todo los países europeos y se duplicó la cantidad de visitantes estadounidenses.

Trinidad resulta uno de los polos preferidos en Cuba por el turismo internacional. (Foto: Vicente Brito/Escambray)
Trinidad resulta uno de los polos preferidos en Cuba por el turismo internacional. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Enero reciente fue un mes récord en la historia del turismo cubano, al recibir la Isla 418 950 visitantes en esa etapa, informó el ministro del sector, Manuel Marrero Cruz, durante el balance anual del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

En el mismo evento trascendió que se sobrepasó el plan para el período en 7,6 por ciento y se creció en 13,5 por ciento con referencia a igual mes de 2015.

Marrero explicó que enero nunca había sido un periodo de elevados arribos a la Isla, a pesar de ser temporada alta; pues los récords han estado concentrados en marzo, como ocurrió durante 2014.

El ministro además aclaró que aún es preciso insistir en la calidad del servicio en todos los órdenes e implementar acciones más efectivas para reducir el impacto de las insatisfacciones de los clientes.

En los primeros 30 días de este año casi medio millón de turistas visitaron la Isla, y también se alcanzaron resultados históricos en ingresos, utilidades y en la disminución de los costos y gastos, dijo el funcionario citado por el periódico Trabajadores.

En la reunión se aprobaron las proyecciones de trabajo presentadas por Víctor Lemagne, Secretario General del Sindicato, relacionadas con la atención al hombre y el apoyo a la economía del país.

Se conoció que entre los puertos emisores turísticos sobresalen casi todo los países europeos, incluida Rusia con un incremento importante, y se duplicó la cantidad de visitantes estadounidenses.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *