Especialistas espirituanos intervienen en el Congreso Cubano de Cirugía

En el evento participaron más de 300 delegados de una veintena de países Más de una decena de trabajos de profesionales de la salud espirituanos fueron presentados durante las tres jornadas del XIII Congreso Cubano de Cirugía 2016 que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana entre el

En el evento participaron más de 300 delegados de una veintena de países

sancri spiritus, cirugia, congreso cubano de corugia
Delegación espirituano que asistió al XIII Congreso Cubano de Cirugía 2016.

Más de una decena de trabajos de profesionales de la salud espirituanos fueron presentados durante las tres jornadas del XIII Congreso Cubano de Cirugía 2016 que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana entre el 8 y el 10 de noviembre.

Unos 14 especialistas y residentes de Cirugía y Coloproctología de Sancti Spíritus participaron en debates, simposios y conferencias magistrales de la cita que contó con más de 300 delegados nacionales y participantes de 22 países de América Latina, África, Europa y Estados Unidos y Canadá , algunos de estos, estudiantes que cursan posgrados y especialidades médicas en Cuba.

En esta decimotercera edición, el evento tuvo como objetivo el análisis y debate de más de una veintena de temáticas que sintetizan el quehacer de las especialidades quirúrgicas en la isla y el resto de los países participantes, bajo el lema “Por un mayor aporte de la cirugía a la salud universal”.

En el certamen se privilegiaron temáticas como las cirugías de tiroides, pulmón, esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto e hígado, entre otras; así como  los avances tecnológicos en este tipo de intervenciones y la cirugía en el tratamiento del cáncer.

El viceministro cubano de Salud, Doctor Alfredo González Lorenzo, reconoció durante este Congreso Cubano de Cirugía 2016 la labor de los casi 2 000 profesionales de especialidades quirúrgicas que garantizan los servicios en el país y elogió la labor que muchos de estos prestan en misiones internacionalistas.

Elizabeth Borrego

Texto de Elizabeth Borrego
Corresponsal de la Agencia de Prensa Latina.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *