Espirituanos protagonizan jornada de esfuerzo decisivo en saludo al 26 de julio

Una gran jornada de esfuerzo decisivo protagonizan los espirituanos en saludo al 26 de julio, aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya sede del acto nacional ganó la provincia La convocatoria la dio a conocer la máxima dirección del Partido en Sancti

Una gran jornada de esfuerzo decisivo protagonizan los espirituanos en saludo al 26 de julio, aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya sede del acto nacional ganó la provincia

sancti spiritus, sancti spiritus en 26, 26 de julio
José Ramón Monteagudo Ruíz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus reconoció el papel de todos los sectores por su aporte al otorgamiento de la sede. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La convocatoria la dio a conocer la máxima dirección del Partido en Sancti Spíritus ante una nutrida representación del pueblo espirituano reunido en el polideportivo Yayabo.

Al dirigirse a los presentes José Ramón Monteagudo Ruíz, primer secretario del Partido en  Sancti Spíritus reconoció el papel de todos los sectores por su aporte al otorgamiento de la sede.

“A partir de ahora en nuestra provincia hay que trabajar día y noche.  A los cuadros, al gobierno, a las organizaciones políticas y de masas  les corresponde encabezar la batalla de nuestro pueblo en esta jornada decisiva con nuestra militancia del Partido y la juventud a la vanguardia”

“No es necesario, dijo, esperar más orientaciones. En esta provincia existe un sistema de trabajo donde cada cual sabe lo que tiene que hacer y la forma en que tiene que trabajar y actuar. Debemos asumir de manera consecuente esa responsabilidad, con agilidad, integralidad, iniciativa y creatividad, cultura del detalle y alto compromiso. Estamos seguros que cada espirituano recabará su puesto de vanguardia”.

La máxima dirección del Partido en la provincia instó a realizar cinco  trabajos voluntarios masivos dirigidos a programas priorizados como la plantación de caña, la siembra de plátano y la campaña de higienización, limpieza y embellecimiento de ciudades y comunidades.

Un total de tres mil 163 acciones acometerán los diferentes organismos en saludo a la efeméride del Moncada, 140 de las cuales son productivas, según explicó la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Teresita Romero Rodríguez

“Tenemos que sobrecumplir todos los planes. Existen condiciones y reservas productivas y de eficiencia para concretar estos compromisos”.

Al referirse a los principales frentes de trabajo de estas acciones, el máximo dirigente partidista enumeró como principio básico la necesidad de “trabajar intensamente para que la provincia, municipios, organismos y centros de trabajo cumplan sus planes con una mayor eficiencia y  lograr un comportamiento  favorable en la ejecución del presupuesto superando el superávit  planificado y bajo el concepto de que nadie puede gastar más de lo planificado”.

También llamó a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la población así como a consolidar el trabajo comunitario a nivel de consejo popular y circunscripciones con la activa participación de todos los factores y el pueblo en la solución de numerosos problemas y a lograr una provincia cada vez más bonita, limpia y organizada.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Comentario

  1. FELICIDADES A MI PROVINCIA POR ALCANZAR LA TAN ESPERADA SEDE DEL ACTO POR EL 26 DE JULIO ..DESDE BOYEROS LA HABANA UNA ESPIRITUANA AUSENTE-PRESENTE SE CONGRATULA CON SUS LOGROS..FELICIDADES..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *