Espirituanos unidos por Cuba desfilarán este Primero de Mayo

Miles de trabajadores espirituanos en la cabecera provincial desfilarán este domingo por la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia en saludo al Día del Proletariado Mundial. El resto de los municipios también se suman a la celebración Con la inminente terminación de la primera etapa de la reparación del Canal

Miles de trabajadores espirituanos en la cabecera provincial desfilarán este domingo por la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia en saludo al Día del Proletariado Mundial. El resto de los municipios también se suman a la celebración

Los trabajadores espirituanos y sus familiares saldrán a las calles a festejar este Primero de Mayo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Los trabajadores espirituanos y sus familiares saldrán a las calles a festejar este Primero de Mayo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la inminente terminación de la primera etapa de la reparación del Canal Magistral Zaza, la conclusión del parque fotovoltáico de La Sierpe y a pocos días de materializar el plan de producción de azúcar por noveno año consecutivo, los trabajadores espirituanos celebrarán este domingo el Día Internacional de los Trabajadores.

Minutos antes del inicio del desfile, previsto para las siete y treinta de la mañana, Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, se dirigirá al pueblo para patentizar el apoyo a los acuerdos emanados del VII Congreso del Partido, denunciar una vez más el injusto bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, reclamar el territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo y reafirmar la solidaridad de los cubanos con los países de Latinoamérica y el mundo.

Comoquiera que este año la celebración en Cuba tiene numerosas motivaciones, entre ellas el 90 cumpleaños de Fidel, el recién concluido VII Congreso del Partido y el 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización, la marcha en Sancti Spíritus, al igual que en todo el país, estará encabezada por los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, quienes portarán en su bloque 55 réplicas del farol utilizado por cada alfabetizador cubano en 1961, mientras el cordón humano finalizará con un pelotón de alrededor de 3 000 jóvenes.

Al igual que en la capital provincial, en el resto de los municipios de la provincia los trabajadores y sus familiares saldrán a las calles a festejar este Primero de Mayo.

Danilo Zamora Neyra, miembro del secretariado provincial de la CTC, informó a Escambray que durante todo el mes de abril se desarrolla en toda la provincia una jornada productiva en sectores decisivos en la economía del territorio, unido a intensas labores de saneamiento ambiental para mejorar la situación epidemiológica del territorio.

El miembro del secretariado añadió que previo a la celebración central también se conmemoró la fecha en cerca de 40 poblados o bateyes de la provincia, se materializaron encuentros con dirigentes sindicales activos y veteranos del movimiento obrero espirituano y se reconoció a un grupo de trabajadores, entre ellos integrantes de la ANIR, por su destacada trayectoria laboral e inventivas.

Según la información ofrecida por la dirección de la CTC en el territorio, una vez concluido el desfile se desarrollarán numerosas actividades recreativas en diferentes áreas entre las que se encuentran la Feria Delio Luna Echemendía, la Plaza Cultural y un segmento de la Carretera Central con venta de bebidas, comestibles y otras opciones.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *