Etecsa en Sancti Spíritus se sube al carro de la celebración

Zonas wifi llegarán próximamente a todos los municipios de la provincia espirituana Más de 10 000 familias de esta provincia se han beneficiado en los últimos cinco años con la telefonía fija, un resultado que se corresponde con el interés de Etecsa de contribuir a mejorar la calidad de vida

Zonas wifi llegarán próximamente a todos los municipios de la provincia espirituana

sancti spiritus, sancti spiritus en 26, etecsa, wifi
La creación de zonas wifi se extenderá próximamente a todos los municipios de la provincia.

Más de 10 000 familias de esta provincia se han beneficiado en los últimos cinco años con la telefonía fija, un resultado que se corresponde con el interés de Etecsa de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de este territorio.

Entre las acciones emprendidas por la entidad figura también la promoción de zonas wifi, que ya han llegado a la cabecera provincial, Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad, con la perspectiva de completar las 10 previstas para este año, las cuales favorecerán al resto de los municipios en saludo al día de la Rebeldía Nacional, cuya sede ganó este territorio.

De acuerdo con las declaraciones de Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la entidad, en la actualidad más de 143 000 espirituanos se benefician de la telefonía fija, mientras una cifra superior a los 160 000 tienen activadas líneas móviles, lo cual ubica a la provincia como la cuarta del país que más accede a ese servicio.

Para el 26 de Julio se prevé instalar nuevos gabinetes telefónicos en la capital provincial y otras zonas como Jatibonico, inversión que permitirá incrementar el número de teléfonos en manos de la población, aseguró el funcionario.

Respecto a la digitalización, señaló que con los trabajos desarrollados en el poblado de Iguará, se completará la instalación de esta tecnología en la provincia, y adelantó la conclusión de otras nueve Radio Bases durante el segundo semestre del año.

Otro logro incuestionable de las comunicaciones aquí es la eliminación de las zonas de silencio, según detalló Jorge Félix Madrigal Pérez, director de la División RadioCuba en el territorio, quien explicó que, como parte de la política de beneficiar las comunidades más apartadas, desde hace cuatro años no quedan áreas que no reciban la señal, la última de las cuales en favorecerse fue Gavilanes, en Fomento.

Asimismo, se han incrementado las salas de navegación en los puntos de Etecsa y los Joven Club de Computación, donde ya existen 17 áreas creadas para facilitar el acceso a Internet, las cuales disponen de 51 computadoras.

Freddy Pérez Cabrera

Texto de Freddy Pérez Cabrera

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *