Expresidente Lula da Silva asume como Jefe de Gabinete en Gobierno de Brasil

El nuevo cargo asignado a Lula, Jefe de Gabinete o ministro de Presidencia, es el más importante del ejecutivo brasileño y de mayor confianza El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asume el cargo de ministro de la Casa Cilvil, lo que en otros países se conoce como

El nuevo cargo asignado a Lula, Jefe de Gabinete o ministro de Presidencia, es el más importante del ejecutivo brasileño y de mayor confianza

brasil, luiz inacio lula da silva
El nombramiento se da tras una reunión que sostuvo con la mandataria, Dilma Rousseff, en el Palacio de Gobierno.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asume el cargo de ministro de la Casa Cilvil, lo que en otros países se conoce como Jefe de Gabinete o ministro de Presidencia.

El nombramiento se da tras una reunión que sostuvo con la mandataria, Dilma Rousseff, en el Palacio de Gobierno.

Este cargo es el más importante del Ejecutivo brasileño y de mayor confianza. La información fue confirmada por el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara, Afonso Florence.

Lula sustituirá de esta forma a Jaques Wagner, quien asumirá una secretaría ejecutiva, y tomará las riendas de la estrategia política del Gobierno.

Medios locales señalan que aún se esperan más cambios en el tren ministerial, puesto que al parecer en la negociación,  Lula solicitó un nuevo equipo para asumir las riendas del cargo.

La decisión se concretó el pasado martes por un lapso de tiempo de cuatro horas y este miércoles se conocieron los resultados.

El dato: Se trata de la primera vez que un expresidente brasileño asume cargo como ministro de uno de sus sucesores.

A pesar de que Lula asume este cargo, las autoridades aún están en plena función de aplicarle un juicio sobre las investigaciones que conciernen en su contra por el caso de Petrobras.

Su causa pasará a manos de la Corte Suprema, y un Tribunal Federal será el encargado de procesar cualquier tipo de juicio, en caso que la justicia lo amerite, pese a que Lula ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones que intentan enlodar su imagen.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *