Felicita presidente cubano al Ejército Oriental en su aniversario 55

El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a los combatientes del Ejército Oriental, en ocasión de cumplir este jueves el aniversario 55 de ese mando Durante el acto político y revista militar efectuados en la Unidad de la Gloria Combativa «Protesta de Baraguá», Orden Antonio Maceo, en

El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a los combatientes del Ejército Oriental, en ocasión de cumplir este jueves el aniversario 55 de ese mando

El Ejército Oriental se creó el 21 de abril de 1961, apenas dos días después de la victoria de Girón.
El Ejército Oriental se creó el 21 de abril de 1961, apenas dos días después de la victoria de Girón.

Durante el acto político y revista militar efectuados en la Unidad de la Gloria Combativa «Protesta de Baraguá», Orden Antonio Maceo, en Santiago de Cuba (a 860 kilómetros al este de La Habana), se divulgó la misiva de reconocimiento enviada por el General de Ejército, Raúl Castro.

En el texto, el mandatario felicitó a los integrantes del llamado Señor Ejército «por los resultados alcanzados durante este tiempo, en el que han honrado la memoria del Titán de Bronce (prócer cubano Antonio Maceo), quien precisamente en el territorio oriental escribió páginas gloriosas de la historia patria».

En su misiva, el dignatario destacó que «en estos años ha sido fundamental la participación de este Ejército en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, en la preparación del personal y en el fortalecimiento de la capacidad defensiva del país y la concepción de Guerra de Todo el Pueblo».

Ha sido igualmente ejemplar el comportamiento de cada uno de los miembros de este mando en el cumplimiento de gloriosas misiones internacionalistas y en el papel desempeñado en apoyo a la población ante la ocurrencia de desastres naturales, refiere la carta de Raúl Castro.

En la celebración, el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, entregó un reconocimiento al General de División Rafael Hernández, jefe del Ejército Oriental.

El Señor Ejército recibió asimismo otros estímulos entregados por el Ministerio del Interior, las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la región oriental, incluidos el Escudo de la Ciudad de Camagüey y el Sello Aniversario 75 otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba.

El Ejército Oriental se creó el 21 de abril de 1961, en la ciudad de Santiago de Cuba, apenas dos días después de la victoria contra una invasión mercenaria perpetrada por Playa Girón con apoyo de Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *