Felicita pueblo espirituano a Fidel en el acto por el 26 de Julio

Una felicitación del pueblo espirituano a Fidel por su ya próximo 90 cumpleaños transmitió José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, en el acto central nacional por el 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. El máximo

Sancti spiritus en26, 26 de julio, Raúl castro, cuba, dia de la rebeldia nacional, asalto al cuartel moncada
Monteagudo: conmemorar este glorioso aniversario constituye para el pueblo espirituano y sus cuadros un alto honor. (Foto: Marlys Rodríguez/ Escambray)

Una felicitación del pueblo espirituano a Fidel por su ya próximo 90 cumpleaños transmitió José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, en el acto central nacional por el 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El máximo dirigente partidista de este territorio también expresó la lealtad sin límite de los espirituanos al líder histórico de la Revolución cubana y aseguró que “el 26 de julio es un día de júbilo y confianza en la victoria de las ideas que defendemos”.

 

Sancti Spíritus arriba al 26 con resultados positivos en la actividad económica y social

Preside Raúl Castro acto nacional por el 26 de Julio en Sancti Spíritus (+fotos)

Minuto a minuto: ¿Cómo se vive en Sancti Spíritus el 26 de Julio?

Espirituanidad y cubanía: distinciones de la gala cultural en homenaje a la gesta del Moncada (+fotos)

Agregó Monteagudo Ruiz que conmemorar en Sancti Spíritus este glorioso aniversario constituye para el pueblo espirituano y sus cuadros un alto honor y estímulo, que compromete a redoblar esfuerzos y trabajar con mayor ímpetu y espíritu revolucionario.

“Los cubanos de hoy y de mañana nos sentiremos siempre orgullosos de aquellos valerosos jóvenes que el 26 de julio de 1953 reiniciaron el camino de lucha de nuestro pueblo e impidieron que el Apóstol muriera en el año de su centenario, manteniendo viva su memoria en el alma de la patria”, expresó el primer secretario del Comité Provincial del Partido en la provincia.

El acto central por la efeméride del Moncada comenzó a las siete de la mañana en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, especialmente engalanada para la ocasión, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, miembros del Buró Político, dirigentes del Partido y del Estado, así como una representación de los moncadistas y los expedicionarios del Granma, integrantes de las brigadas de solidaridad , entre otros invitados y la multitudinaria participación de miles de espirituanos.

La celebración comenzó con las palabras de las estudiantes Diliannis Álvarez, pionera de la ESBU Ernesto Valdés y Ana Beatriz Rodríguez, alumna de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, quienes se refirieron a la situación educacional del país antes y después del triunfo revolucionario y al quehacer de los jóvenes que han sabido enfrentar el bloqueo y las agresiones contrarrevolucionarias dirigidas contra Cuba.

El acto también contó con un hermoso preámbulo dedicado a la historia, la cultura y las tradiciones espirituanas a partir de la actuación de poetas y artistas del territorio.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *