Fiesta en los barrios espirituanos

La mayor organización de masas del país celebra su aniversario 56 con actividades en toda la provincia hasta el próximo 28 Jatibonico es por estos días el municipio de más ajetreo cederista en el contexto de las celebraciones por el cumpleaños de la mayor organización de masas, pues el territorio

La mayor organización de masas del país celebra su aniversario 56 con actividades en toda la provincia hasta el próximo 28

sancti spiritus, 28 de septiembre, cdr
La caldosa en espera del 28 de septiembre deviene festejo popular. (Foto: Juan A. Borrego/ Escambray)

Jatibonico es por estos días el municipio de más ajetreo cederista en el contexto de las celebraciones por el cumpleaños de la mayor organización de masas, pues el territorio acogerá el acto provincial el 28 de este mes, y previamente recibirá junto a Cabaiguán y La Sierpe la condición de Vanguardia Nacional por sus logros a nivel de país.

La fiesta en territorio jatiboniquense recorre los barrios de la zona 60 del Consejo Popular Norte, única que obtendrá la bandera 28 de Septiembre, de acuerdo con Misladis Conesa León, secretaria de organización de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sancti Spíritus.

Los Premios del Barrio irán a parar a las vitrinas de la escuela primaria Clerencio López Barreiro, también en tierras del coloso azucarero Uruguay, y a las manos de la familia Santander en Trinidad.

Igualmente, los jóvenes de los 17 Destacamentos Mirando al Mar serán reconocidos por su labor en la protección de las zonas costeras, según refirió Diosmany Wilson Román, secretario de vigilancia y prevención e ideológico de la referida dirección de los CDR.

Como premio a los resultados en las labores cederistas se entregarán 15 medallas Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio y otras 25 personas recibirán la 28 de Septiembre, además del reconocimiento a estructuras y dirigentes de base, de acuerdo con Conesa León.

Las iniciativas, dedicadas al cumpleaños 90 de Fidel, incluyen la habitual fiesta cederista del 27, encuentros con la historia, limpieza y embellecimiento de cuadras, trabajos voluntarios y rehabilitación de plazas martianas y tarjas de la provincia.

Asimismo, con los ánimos arriba, una algarabía de personas este sábado formará parte del Maratón aniversario 56, con un carácter no competitivo, insertado en las actividades del Marabana.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *