Grand Slam de Judo: Séptimo lugar para espirituana Dayaris Mestre

La judoca espirituana Dayaris Mestre concluyó en el séptimo lugar de los 48 kilogramos, en la primera jornada del Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, división que dominó la española Julia Figueroa Según el sitio web del certamen, Mestre abrió su accionar con victoria por penalizaciones de 3-1 Shidos a la

La judoca espirituana Dayaris Mestre concluyó en el séptimo lugar de los 48 kilogramos, en la primera jornada del Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, división que dominó la española Julia Figueroa

sancti spiritus, judo, dayaris mestre, grand slam
Con esta actuación, la judoca espirituana logró 80 puntos –el campeón gana 500- para el ranking olímpico.

Según el sitio web del certamen, Mestre abrió su accionar con victoria por penalizaciones de 3-1 Shidos a la rusa Nataliya Kondratyeva, pero después fue superada por Ippon por la húngara Eva Csernoviczki –medallista de plata- y por Yuko frente a la turca Dilaya Lokmanhekim, en ese orden.

Con esta actuación, la judoca espirituana logró 80 puntos –el campeón gana 500- para el ranking olímpico, y debe mantenerse en el lugar 13, por lo que sigue en zona de clasificación directa.

Los otros campeones de este viernes fueron la israelí Gili Cohen, en los 52 kilos, la japonesa Tsukasa Yoshida (57), el mongol Boldbaatar Gambet (60) y el ruso Mikhail Pulyaev (66).

En esas cuatro divisiones los profesores cubanos Justo Noda y Armando Padrón no presentaron concursantes.

Para el sábado, los cubanos que estarán en acción  Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81), que abrirán ante la rusa Pari Surakatova, la griega Elisavet Teltsidou, Mohammed Alharbi, de Arabia Saudita, y Valeriu Dominica, de Moldovia.

El domingo –última fecha del torneo- estarán en los tatamis por la isla caribeña, Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (más de 78), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100), pues  Asley González (90) viajó a Azerbaiyán, pero no aparece entre los inscritos.

González, subcampeón olímpico y monarca mundial, es la principal carta de triunfo de Noda y actualmente se recupera de una ligera molestia en su hombro derecho, por lo que esa decisión responda a una estrategia del entrenador.

Los discípulos de Noda (m) y Padrón (f) tienen como principal objetivo sumar puntos para incluirse, mantenerse o mejorar posiciones en el ranking olímpico -22 (m) y 14 (f) plazas directas- de cara a los Juegos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Hasta este domingo compiten 449 judocas -280 hombres y 169 mujeres- de 76 países, liderados por Japón, con una presea de oro y otra de plata, seguido por España (1-0-1), Mongolia (1-0-1), Israel (1-0-0) y Rusia (1-0-0), los cinco que ganaron títulos.

Para el 30 del presente mes está previsto el fin del camino hacia Río de Janeiro, por lo que solo restan el Grand Prix de Almaty, Kazajstán, del 13 al 15, y el World Masters de Guadalajara, México (27-29).

En ese último certamen solo estarán presentes los primeros 16 judocas ubicados en cada categoría del listado para la cita carioca.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *